Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

38 respuestas
    #26
    Cotyastor

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    El precio es un tema totalmente subjetivo. Lo que es caro para mi, puede llegar a ser inalcanzable para unos, y irrisorio para otros. Si es cierto, que hay mucha gente que pone un umbral de precio en su cabeza, en el que todo lo que hay por debajo es malo,todo lo que lo iguala esta bien, y de ahí para arriba esta muy bien. Cada uno allá con su economia, pero en términos de calidad de un vino, el gusto también es subjetivo, puede haber una RCP muy buena de algun vino y que a mi no me guste, por lo que sea (astringencia, grado alcohólico, acidez...).
    Eso si, parrafada ya lanzada, y investigando medianamente el mercado previamente, para mi es totalmente falso.

    Saludos a todos!!

    #27
    oscar4435

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    Hay si que depende de los gustos,yo creo que si no sabes el precio de los vinos,mejor, así no te sugestionas,hombre yo muchas veces digo que lo barato,sale caro,pero solo a veces,yo sin ser un experto,ni de lejos,creo que de todo ahí,a mi a veces me han gustado vinos de menor precio,que otros mas caros,ya digo habrá de todo,eso los mas aficionados lo expondrán mejor,pero resumiendo no todo vino barato es malo,ni todo vino caro es bueno,creo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #28
    oscar4435
    en respuesta a vidok

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    Ver mensaje de vidok

    Eso suele ser así,la gente va a lo comercial y conocido,y en general no se fía,aunque yo creo que la gente aficionada al vino,si nos gusta conocer nuevas cosas y de diversos precios,por lo menos a mi me encanta,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #29
    oscar4435

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    Oye, de todas maneras,sin querer molestar a nadie,j.o.d.e.r,que horarios os gastáis en este hilo,bueno me imagino que a esta hora todavía no os habréis levantado,un saludo trasnochadores.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #30
    Javierbb
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    Ver mensaje de Cente Medina

    Buenos días,

    Creo que no es tan sencillo como parece. Los que profesionalmente se dedican a ello, disponen de ese tiempo, los que no lo hacemos, complica mucho el tema. Tenemos que ir probando cosas que llegan a las ciudades (ya pasa por distribuidor y tienda) lo cual encarece bastante el precio final. Lo que intento es buscar en zonas con buena proyección pero sin mucha introducción en el mercado, como ocurre en Ribeira Sacra o Monterrei, donde los precios todavía son asumibles.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #31
    Pjbejar
    en respuesta a Martson

    Re: Paradigmas en el mundo del vino........Verdad o mentira.

    Ver mensaje de Martson

    Estoy de acuerdo contigo. Es evidente que para valorar un vino es mucho mejor la RCP. Las frases absolutas, por naturaleza, son siempre falsas. Además, cada uno tenemos un gusto personal respecto a un mismo vino, un umbral diferente de lo que calificamos barato o caro, etc.
    Un vino puede generar expectativas que luego no se cumplen o llevarte a la gloria. Muchos matices a valorar (por suerte para todos).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar