Vinos de la bodega Dominio do bibei

31 respuestas
    #25
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de pepecano

    Hola Pepe,

    Con Jesús he hablado esta mañana, por eso te preguntaba tu opinión, simplemente por ver más puntos de vista, ahora ya veo que fue como él me ha comentado.

    En cuanto al Ladredo, no dudo que sea un buen vino, pero hay muchos factores que son largos de explicar como para tirarme a la piscina y comprar un vino que es más caro que el que tiene los mejores viñedos de la bodega, no crees???

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #26
    droujou
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier y Ricardobugallo,

    probé los Ladredo en barrica. El 2008, al final de su crianza, justo antes del embotellado, y los 2009 y 2010 el 23 de marzo pasado. Me había gustado bastante el 2008, pero en este momento tampoco me pareció algo fuera de serie (habría que volver a probarlo en botella, confió bastante en el gusto del equipo de elmundovino.com). Me ha gustado bastante más el 2009 y el futuro 2010. Se trata de una parcela que Pedro Rodriguez deja a Dirk Niepoort. Luis Seabra es el que se encarga de seguir la vinificación. No es un 100% Mencía, lleva garnacha tintorera, y bastante (no recuerdo si era un 10 o un 30%), tiene una crianza en barricas usadas.
    Creo que Raul Perez sirvió de enlace para que Dirk pudiera elaborar algo en esta zona. Pedro cuenta que cuando estuvo por primera vez en Ribeira Sacra, le pareció tan asombroso este viñedo que quiso hacer algo. Viniendo de alguien que elabora en unos de los viñedos más bonitos del mundo, dice mucho de la belleza de los viñedos de Ribeira Sacra y de su potencial. Una pena que en España no se valore tanto. Pero bueno, eso es otro tema.
    El proyecto de Raul en el Douro, Ultreia Douro, tiene más que ver con su amistad con Dirk y las ganas de hacer cosas en sitios con encanto y potencial.

    En cuanto a los vinos de Ponte da Boga, Alaïs 2008 está a la venta y pronto llegará el "Bancales Olvidados". Estamos en el arte final de la etiqueta, con lo cual, de aquí a un mes más o menos el vino podrá salir.
    Un saludo,
    Dominique

    #27
    Javierbb
    en respuesta a droujou

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de droujou

    Hola Dominic,

    La información del Ladredo 2008 es más o menos lo que yo tenía entendido, que con la añada 2008 habían tenido algún que otro problemilla a la hora de elaborar (supongo que por falta de experiencia con la uva), pero que la 2009 estaba mucho mejor. La proporción según Niepoort es de 60% Jaén (mencía) y 40% de Alicante Bouschet (garnacha tintorera) y la crianza según indica en la misma página de Niepoort es de 12 meses en barricas francesas nuevas y usadas (para la añada 2008).

    http://www.niepoort-projectos.com/prod.php?pid=188

    Eso del enlace entre Pedro y Dirk es lo que había oído yo también, pero entiendo por otro lado que tiene que haber algo más (es una apreciación personal) que no conocemos….

    Ya tengo ganas de que lleguen al mercado los vinos de Ponte da Boga, la verdad es que como te dije el día que los probé, son vinos que enamoran, ya no solo por la calidad que atesoran, también por la pasión con la que defiendes “tu” proyecto.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #28
    droujou
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Javierbb

    No creo que hayan tenido problemas con el Ladredo 2008, solo que me gusta más el 2009 o 2010. Y ahora, no creo que haya nada de barrica nueva, pero puede ser que en 2008 si había algo (¿?). Pero bueno, no importa.
    Porque quieres que haya algo más en el enlace Pedro-Dirk. Creo que es así de sencillo, por lo menos es lo que me contó Pedro.
    Y gracias por creer en Ponte da Boga.
    Un abrazo,

    Dominique

    #29
    Riaul
    en respuesta a droujou

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de droujou

    Pues la verdad es que tengo ganas de probar ese Ladredo. Este mes tengo unas catas en Portugal y espero tener suerte :-)

    Estate seguro de que les seguiremos la pista, tanto al Alaïs como al Bancales Olvidados (por cierto, me encanta el nombre)
    Saludos Dominique

    #30
    Javierbb
    en respuesta a droujou

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de droujou

    Hola Dominique,

    A mí fue la información que me llegó antes de la vendimia 2010, pero no puedo asegurar puesto que no he probado el vino y menos todavía sin haber probado las tres añadas que tu si has disfrutado.

    Lo que sí creo es que al menos de lo que he probado, me quedo con la añada 2009 (sin haber probado nada todavía de la 2010), ya sabes que al final eso es cuestión de gustos. También creo que las primeras añadas de un elaborador en una zona son para aprender un poco de las particularidades de la uva, al menos que ya haya trabajado con anterioridad con ella.

    Solo he puesto el comentario, porque recordaba que cuando busqué información sobre el vino, me sorprendió un poco que elaboraran con barricas nuevas y por eso al realizar tu ese comentario sobre la crianza he vuelto a revisar las notas que tenía y he visto que en la propia página de los proyectos de Niepoort indicaba que una parte del vino se criaba en barrica nueva.

    El tema entre Pedro y Dirk, no dudo lo que me dices, pero me sorprende que Pedro le ceda una viña a Dirk y por otro lado, Dirk le ceda una viña a Raúl….. Que gana Pedro en este juego???? pero insisto que es una apreciación personal…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #31
    Javierbb
    en respuesta a Riaul

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Riaul

    Raúl,

    Pues solo te digo una cosa, si te gusta el nombre, espera a que lo pruebes….. Te puedo asegurar que más que encantarte, te enamorará…..

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #32
    droujou
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de la bodega Dominio do bibei

    Ver mensaje de Javierbb

    Javier,

    respeto a la relación entre Pedro y Dirk, no crees que pueda ser algo más ... inocente? Es decir, se trata de una muy pequeña cantidad, y Pedro gana relacionarse con alguien como Dirk, al nivel humano, al nivel de contactos, ...
    Por supuesto que el vino es negocio, pero también es pasión e intercambios. En este caso, imagino que Pedro cobrará algo para venderle la uva y "alquiler" sus instalaciones, pero de nuevo, visto las cantidades, tampoco representará mucho.
    Si vamos por allí, que gana Dirk en ceder una viña a Raul para elaborar Ultreia Douro? creo que es amistad e intercambios.
    Pero bueno, también son suposiciones.
    Un abrazo,
    Dominique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar