Numanthia 2002. Hecho en el Viñedo por Marcos Eguren.

31 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Numanthia 2002. Hecho en el Viñedo por Marcos Eguren.

    ";Yo, el vino lo hago en el viñedo. Ahí lo empiezo a pensar. Una finca, un vino. Como los franceses, con sus vinos de ";terroir";. Somos gente de la viña. No sabemos de otra cosa."; (El Pais Semanal 2-11-03)Así define a su obra, Marcos Eguren, 45 años, perteneciente a la tercera generación de viticultores de su familia. Este hombre es la antítesis del bodeguero de diseño, sin embargo, ha sido capaz de diseñar su NUMANTHIA 2002, desde su viejo viñedo, consiguiendo un Vinazo Sublime, de Ensueño, una Obra Maestra que crea afición y hace soñar a el aficionado.Tremendo Color, explosiva Nariz y descomunal concentración harían pensar en una fiera indomable, sin embargo, Marcos Eguren ha sido capaz de convertirla en una melodía que acaricia los sentidos.(NOTA: Abstenerse de él los ";chapapófobos";, retrógrados y amantes del agua ";chirri";.)Saludos.Pedro.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a PedroBarrera

    ¿¿¿Y el maderamen tambien viene del viñedo ???

    Ver mensaje de PedroBarrera

    ¿Meten sarmientos al depósito? Espero que 2002 no lleve ni la mitad que 2001... Jua jua jua

    Esta historia del terroir, de que el vino se hace solo y demás milongas para vender sopa de roble a mil duretes ya es manida. Me quedo con su estupendo Sierra Cantabria Colección Privada y con el San Vicente (para beber pronto sin guardar). Me olvidaba del delicioso Murmurón

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao, chapapófobo, amante de los vinos clásicos o modernos equilibrados y de los vinos sutiles y elegantes pero con estructura)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    NachoJJ
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Numanthia 2002. Hecho en el Viñedo por Marcos Eguren.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    En lo de que es todo concentración estamos de acuerdo, en lo de la potencia tb.......

    Pero en lo de que sea sublime, y que acaricia los sentidos!!!!!.....................................................................
    Vamos que elegancia y equilibrio, precisamente no tiene, y yo para beber tarugos pues que quieres que te diga.
    Por supuesto tambien es un vino para destrozar cualquier comida, porque no hay manjar que pueda con esa potencia.

    Pero vamos que es mi opinión, que no vale nada frente a la del gurú Parker.

    Saludos y buen vino

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JA_Dianes

    Estoy de acuerdo pero...

    Ver mensaje de JA_Dianes

    ... no pagaré por el experimento y por eso ya has visto, amigo Dianes, que en ningún momento he juzgado ese 2002 sino los anteriores.

    He estado catando todos los Numanthia que han salido hasta la fecha pagándolos de mi bolsillo y no vuelvo a hacerlo a no ser que me inviten ( y eso que por circunstancias qlo pagaba ridículamente barato). No cuestiono que ese Numanthia 2002 no sea el mejor vino de la historia de la enología en el ";mundo mundial"; porque no lo he probado pero no vuelvo a dejar tela en ello.

    Sólo lo haré si algunas personas de este foro que tienen gustos parecidos a los míos y que además me merecen mi máximo respeto, me piden que lo pruebe porque hay un cambio.

    Me da pena porque los Eguren saben de esto un huevo y hacen vinos estupendos de todos los precios pero... creo que en Toro han dado con la fórmula que le gusta el chico de Maryland y, como es legítimo, no van a cambiar ya que eso les da dinero. Pero no el mío.

    De todas formas me parece muy bien que haya gente que lo disfrute y lo ensalce, como en este caso Barrera, es su gusto, pero no el mío. Yo ya superé esa etapa y espero no volver

    Buscando el equilibrio...

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    oscar
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Estoy de acuerdo pero...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes mucha razón, a mi me paso y tan solo he catado hasta el 2000, y deduje que no acepataba pagar sobre 30€ la botella tan solo para pagar el porrazo de madera nueva que contienen.....
    Sobre lo de que no han afinado en Toro, no estoy de acuerdo, el Termanthia es un prodigio de elegancia y madera muy controlada! Eso si, a un precio muchísimo mas caro, aunque posiblemente me lo gastaria antes que en el numanthia...

    Saludos

    Oscar

    #8
    Bosco
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: La historia se repite

    Ver mensaje de PedroBarrera

    La verdad es que es cuestión de gusto, ahi teneis el 2001

    www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5801

    fijaos la Peña Bilbao como puntua y como cata el 2001, pues ya sabemos que opinan los chicos de la misma, es cuestíón de gusta y ya está, a Gonzalo THUR y cía no le gusta esta clase de vinos, no es nuevo, los seguims queriendo igual y siguen sabiendo de esto como los que mas, hay otros que opinan de otra forma, vean vean las notas de Bosos PACO etc al 2001, PUES AQUI ESTA LA GRANDEZ DE NUESTRO FORO, coones, es la opinión de BAR y es su opinión, como dice Andreu, pues a otra cosa...mariposa, digho yo, un abrazo a unos y a los otros Bosconio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar