Por qué el Corullon 2001 vale la mitad que el 1999??

17 respuestas
    #10
    Bosco
    en respuesta a rania

    Re: Pétalos del Bierzo..Dominic

    Ver mensaje de rania

    Dime como haces para qye junto a tu hilo no salga tu nick que fijate que con mi curriculumn aun no me enterao y yo diciendode que quites la -v-¡¡¡¡¡¡

    #12
    JoanPena
    en respuesta a JesusBSanz

    Hablando de reduccion...

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Esos aromas de reduccion que aparecen en el bierzo entonces spon normales...lo digo porque no aparecieron en un fabuloso corullon 99.
    Habra que probar ese corullon 2001 porque lo que Andreu apunta...no me parece tan descabellado..haber si resultara que no es que haya bajado el Corullon....si no que ha subido el Bierzo...

    Joan Pena

    #13
    JoanPena
    en respuesta a Bosco

    Personalmente...no me parece correcto...

    Ver mensaje de Bosco

    Digo esto por que si lo que hay es un vino diferente, hablamos de un prooducto diferente port lo que logico es que el precio sea diferente pero....¿por que mantener el nombre? creo que es confundir al consumidor siempre en perjuidio absoluto de este que de no conocer toda esta ghistoria estara gastando un dinero por algo que no es ni de mucho lo que el espera con lo que se esta engañando al consumidor.....creo que tendrian que cambiar el nombre....
    Seguro que si hubiera sido alreves...el mantener el nombre no hubiera beneficiado para nada con lo que lo habrian cambiado...
    La jugada para mi...no es correcta.

    Saludos.

    Joan Pena

    #14
    Titin
    en respuesta a JoanPena

    Uvas empleadas en Corullón

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola amigos al final Juan Such me ha convencido para intervenir en el foro. Os he preparado una cronología de las uvas y sus correspondientes vinos:

    1999 Bierzo: 100% uva comprada de los municipios de Villafranca (Villafranca, Valtuille de Abajo), Toral de los Vados ( Parandones, Villadecanes)
    1999 Corullón: 100% uva comprada del municipio de Corullón.

    2000 Bierzo: 100% uva comprada de los mismos municipios que en el 99 (excepto 3.000 kilos de una viña alquilada)
    2000 Corullón: 80% uva comprada, 20% uva de viñas propias, todas del municipio de Corullón

    2001 Bierzo: sólo 3.000 botellas de una viña alquilada que trabajamos los años 2000 y 2001(último año del Bierzo y último año que trabajamos esta viña)
    2001 Corullón: 50% uva comprada, 50% uva de viñas propias todas del municipio de Corullón (empezamos a comprar en las pedanias de Hornija y Viariz)

    2001 San Martín: 100% uva de viña propia. San Martín es una ladera en la que actualmente tenemos 4 has. de las cuales seleccionamos algunas parcelas para hacer este vino, el resto de la uva de SM va al Corullón.
    2001 Moncerbal: ídem que San Martín (pero tenemos mas terreno: 8,82 has.)
    2001 Las Lamas: ídem que los dos anteriores, 1,44 has.
    2001 La Faraona: es el único vino de una finca concreta de 0,53 has. (la mitad es Palomino que hemos injertado por lo que dentro de algunos años habrá unas 1.200 botellas en vez de las 600 que ahora tenemos).

    ¿Por qué es más barato y a la vez mejor el Corullón 2001? Cada vez tenemos más viña propia y control sobre la producción y, lo más importante, sobre la calidad. Pensamos hacer mas Corullón del que queríamos hacer en un principio (en el 99)... La verdad es que todos los cambios son un poco difíciles de comprender los hemos hecho para tener una buena posición de cara al futuro, no exactamente un posicionamiento comercial (también por supuesto) sino más bien ir dejando claro todo el tema de calidades de los diferentes vinos y producciones. No se, la verdad es que es difícil de explicar, nosotros no tenemos un estudio serio de nada (como dice alguien en el foro), y quizás ese sea nuestro mayor problema... todo sea por la calidad de los vinos.

    2002 Corullón: 40% uva comprada y 60% uva de viñas propias. Corullón y sus pedanias, Hornija y Viariz. Las viñas de los viticultores que quedan en este Corullón están controladas por nosotros y hacen agricultura ecológica, pero sin certificar.
    2002 San Martín
    2002 Moncerbal
    2002 Fontelas: nuevo vino de paraje (como nos gusta llamarlos a nosotros) es algo así como una subzona de la ladera de San Martín.
    2002 Las Lamas
    2002 La Faraona
    Los vinos de paraje siguen siendo como en el 2001. Estas fincas las trabajamos en Biodinámica.

    2003 El año donde las cosas empiezan a estar en orden y se confirma cada vez más el proyecto.

    2003 Pétalos del Bierzo: 100% uva comprada, 50% en Villafranca (Villafranca, Valtuille de Abajo), Toral (Parandones, villadecanes) y 50% en Corullón (Corullón, Hornija, Viariz).

    Este vino no es lo mismo que el antiguo ";Bierzo";: media crianza, uvas de más sitios... de ahí que tenga otro nombre y otro precio.

    2003 Corullón: 100% uva propia de nuestras viñas en Corullón, Hornija y Viariz. Lo embotellaremos pronto. Viñas registradas en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Castilla y León.
    2003 Parajes en principio seguirán como hasta ahora.

    Creo que con esto quedara un poco mas claro o quizás haya liado más el asunto...

    Saludos, Ricardo

    Nos vemos en el proximo Encuentro Verema donde espero aclarar tambien algunas dudas sobre la biodinámica.

    #15
    Arribes
    en respuesta a Titin

    Re: Uvas empleadas en Corullón

    Ver mensaje de Titin

    Hola Ricardo, muy interesante la informacion sobre vuestros vinos; visito mucho la zona del Bierzo y he comprado algunos de tus vinos y me encanta como trabajais la mencia.
    Saludos

    #16
    Enrique
    en respuesta a Titin

    Re: Uvas empleadas en Corullón

    Ver mensaje de Titin

    Saludos Titin.
    Muchas gracias por dar luz a esas dudas que han aparecido en el Foro.
    Puesto a abusar podrias concretar el tipo de crianza que lleva el Petalos.
    Haceis, como alguien me conto que Palacios hace en La Rioja, que utilizais los vinos base, en este caso el Petalos, para envinar las barricas nuevas durante un par de meses y que luego serviran para la crianza de los ";grandes";?? O se utilizan barricas usadas por otros vinos de la bodega??

    Enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar