Vinos con chocolate

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos con chocolate

    Hola forer@s!

    La verdad, aunque lleve timpo navegando por las olas de este foro hace tiempo, uno siempre tiene la sensacion de poder comentar algo... nuevo?

    En fin, aqui va...

    Desde hace algun tiempo (en concreto con la magna sesion de dulces con Dominic, Juan Ferrer y compañia) que miro los vinos dulces desde otro punto de vista.

    Ayer descubri el excelente maridaje de un vino dulce de Malaga ('Moscatel Reserva de la Familia' de Bodegas Lopez Hermanos) con el chocolate negro... muy rico... seguro que he descubierto la sopa de ajo ;)

    ¿Con que otro tipo de vinos creeis que es posible maridar el chocolate?

    ¿Alguien ha probado el vino que menciono?

    Gracias a tod@s.

    #2
    Borlán
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos con chocolate

    Ver mensaje de anonimo

    A mi personalmente no me gustan demasiado los vinos dulces con el chocolate, Yo lo he maridado últimamente con la mistela rancia del amigo Ricard de Masroig, Montsant, con un resultado inmejorable. También te recomiendo, Licor Grand Marnier , no hace falta el 150 aniversario, el rojo bastará, a unos 16 grados de temperatura.
    Saludos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Aunque suene a herejía...

    Ver mensaje de anonimo

    ... con vino tinto.

    Y debo confesar que era escéptico, hasta que en una comida con unos amigos, mucho más enópatas que yo, y del otro lado del charcho, me sugirieron que dejara una copita de tinto (Numanthia 99 era) para maridar con el postre.

    El resultado fué muy, pero que muy interesante.

    Más a lo convencional, ayer tuvimos amigos a cenar, y les dimos de postre una mousse de chocolate negro con virutas de chocolate blanco, y lo acompañamos con un Moscatel de la Marina de Enrique Mendoza y nos bebimos una botella de 0,75l entre cuatro acompañando al postre. La punta de acidez del vino limpiaba la boca de una forma encomiable.

    Saludos,

    Santiago

    #5
    rania
    en respuesta a anonimo

    Fabes a la catalana con chocolate y Clos Nelin fresquito

    Ver mensaje de anonimo

    ...Y no es broma.
    ¡Probad!¡Probad!
    Más o menos:
    Se sofrie un par de dientes de ajo, con una cucharada de perejil trinchado, un pelín
    pimienta blanca molida, un pelín de sal, unos daditos de cansalada (No pasarse,
    que engorda mucho), un par o tres de morcillitas negras.
    Al sofrito se le añade un poco de caldo, se le retiran las morcillitas, se le rectifica
    la sal, se le añaden las fabes tiernas, pequeñas, tres o cuatro daditos de patata,
    una ramita pequeña de tomillo, dos tres cuacharadas de caco en polvo, o dos tres
    dados de chocolate trinchado, un vasito pequeño de brandy, se deja cocer a fuego
    lento, y cuando las fabes estan tiernas, se añaden las morcillas y se deja reposar.
    A todo añadir una buena copa de Clos Nelin, o un Vindemia fresquito, si no se
    tiene Clos Nelin, y ala!!!.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos con chocolate

    Ver mensaje de anonimo

    Prueba el chocolate con un oprto LBV,
    concretamente el Nieeport LBV 97, y ya me diras,
    Para invierno prueba olivares
    Tambien con la acidez de un tokaji, Eiswine o moscatel de malaga, molino real es brutal

    #7
    anonimo
    en respuesta a rania

    Re: fabes a la catalana con chocolate y Clos Nelin fresquito

    Ver mensaje de rania

    Fiuuuuu!!

    Pues creo que tienes razon, quiza esta receta que incluye chocolate picado sirva para domar al Clos Nelin...

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar