Ayuda con botella antigua de Tio Pepe

9 respuestas
    #1
    Aardvark

    Ayuda con botella antigua de Tio Pepe

    Buenas a todos!!!

    Leyendo el articulo publicado en la portada de la web a Gonzalez Byass, y uno interesante tambien publicado hace poco en la revista Planetavino, me ha entrado la curiosidad por la edad de la botella mas enigmatica de mi bodega. Os pido ayuda a los fanaticos del vino de Jerez que hay por aqui a ver si alguno tiene idea al menos de que decada puede ser, ya que yo no tengo idea.

    Os dejo un par de fotos;

    Como se puede ver, en la etiqueta pone debajo "Tio Pepe", aunque en ese momento primaba el "Gonzalez Byass".
    Supongo que la etiqueta era originalmente blanca, pero ya llego marrón a mis manos.
    Respecto al estado del liquido en su interior, esta bastante reducido, dudo que sea bebible ya que no tengo muy clara su conservacion, de todas formas antes de verano la abriré, para ver que pasa.

    Un saludo a todos!!!

    #4
    _Guillermo_
    en respuesta a Aardvark

    Re: Ayuda con botella antigua de Tio Pepe

    Ver mensaje de Aardvark

    Esa botella se lanzó al mercado el 1935y fue la que se empleó para hacerle el primer cartel publicitario con la vestimenta flamenca, sombrerito y traje rojo. Pero no sé en qué momento fué sustituida por la que refleja TIO PEPE y SHERRY en negro...

    Mírate esto:

    http://www.mkcoolhunter.com/2008/06/la-marca-de-la-semana-ii-tio-pepe.html

    Por cierto yo no la abriría...

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    Aardvark
    en respuesta a Aardvark

    Re: Ayuda con botella antigua de Tio Pepe

    Ver mensaje de Aardvark

    Hombre, la verdad es que llevo años de acuerdo con vosotros, y por eso aun esta cerrada.

    Pero tampoco la venderé ni nada, y a mi como coleccion tanto me vale la botella vacia que llena.
    Por el contrario, la curiosiadad me puede... Hace un tiempo probé una botella de fino pago macharnudo, de Blazquez, y pese a su edad fue muy interesante...

    Gracias Guillermo por la info!

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a Aardvark

    Hace un par de años...

    Ver mensaje de Aardvark

    ... un tio mío abrió una botella de Fino de "El Cudrado" de O'Neale, bodega de mi familia hasta su desaparición en 1983, es decir unos 25 años tenía el vino, pues estaba genial, un amontillado finisimo, había evolucionado de lujo.
    No se cuando lei algo sobre una cata de manzanillas de tiempo de la guerra civil y creo que resultó genial.
    No se pero a lo mejor si la ofreces a la bodega les interesa, además este año creo que se cumplen 100 años de la marca Tío Pepe.

    #8
    Aardvark
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: Hace un par de años...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Justamente catas como esas hacen que me interese mas beberme la botella que otra cosa.

    Al fin y al cabo la pagué 7 euros... supongo que los 100 años de Tio Pepe son la excusa perfecta para que intente ver que hay en su interior, si sale mal, pues mala suerte. Tengo en casa botellas que lamentaria bastante mas que estuvieran en mal estado...

    Ya pondre por aqui la cronica.

    Un saludo!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar