Cualidad mas importante de tu vino perfecto

12 respuestas
    #9
    rania
    en respuesta a rania

    La expresión de los vinos de autor

    Ver mensaje de rania

    Bosco, una anécdota.
    A veces he pensado, como medio psicóloga , que un vino de autor, es la expresión delos gustos de esa persona, enólogo, bodeguero, como un cuadro de un pintor. Sin menospreciar el terruño, cuando alguien se esfuerza por seleccionar uva o barricas o vino ya criado, para elaborar una primera marca, creo que puede llegar a transmitir sus gustos y por tanto parte de su carácter a ese vino.
    Recuerdo que a menudo, catando los vinos de René Barbier, seguramente entre mis más queridos vinos, siempre me venía la expresión ";salvaje"; a la mente cuando intentaba describirlos...una vez que habé con René, en su casa y en su jardín si no recuerdo mal, haciéndole ciero comentario, recuerdo que en broma el me contesto, que le gustaba la naturaleza algo salvaje porque el tb se consieraba un poco así, lo dijo con la sonrisa en los labios, pero a mi me recordó mis notas de cata y pensé:Cierto, tus vinos como tu personalidad son agrestes, mimetizan con la dura naturaleza y por eso son tan estimulantes, maravillosos y miesteriosos.

    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a rania

    Gracias Dominic.

    Ver mensaje de rania

    Eso que acabas de escribir es de lo más bonito, profundo y enriquecedor que he leído en este foro.

    Un mensaje para aprender de verdad a conocer el Vino y a su Autor.

    Saludos.
    Pedro.

    #13
    rania
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    La belleza a veces es tb magia.

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    No os has ha pasado nunca qué mirando o hablando con alguien que no es precisamente perfecto, pero os da sensación de belleza, de equilibrio??? y en cambio mirando o hablando con una niña o una joven verdaderamente hermosa pero insulsa o rimbombante o pedante o ";pijilla";, como dicen mis crias, os da esa sensación de imperfección, de algo inmaduro?
    El vino a veces tb nos da esas mismas sensaciones, es aquel alma, aquella magia que se adivina tras la copa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar