Nuevas bodegas en somontano

13 respuestas
    #9
    All I Oli
    en respuesta a Japar

    Re: Nuevas bodegas en somontano

    Ver mensaje de Japar

    Ballabriga, a mediados del año pasado, todavía se estaban preparando para recibir visitas. No sé si ahora ya se pueden visitar. El año pasado, como poco compré algunos de sus vinos en el almacén que tienen junto al recinto de la bodega.
    El Caramelos de Obergo, excelente RCP, como bien comentas.
    Ballabriga trabaja muy bién la Parraleta. Pero quizás mejor el joven. El Emoción "pesa demasiado": demasiado esos veintilargos euros a pagar.

    Si quiere una Parraleta muy buena también, aconsejadle la de Bodegas Sers. Un poquito de barrica y una RCP muy buena (andará el 2009 actual sobre los 7-8€)

    Saludines, Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #10
    All I Oli
    en respuesta a Leiva

    Re: Nuevas bodegas en somontano

    Ver mensaje de Leiva

    Esa historia de Lamarcawines (que engloba a esos vinos, o sea: Teta de Vaca, Cojón de Gato y Ojo de Liebre), me parece una estupenda "obra de marketing", en el tema de distribución e imagen para crear (intentarlo, al menos), cosas teóricamente nuevas. En el caso de las dos primeras referencias, intentan buscar algo con el hecho de elegir dos variedades que en la comarca, se utizan (o utilizaban) como vinos de mesa...y poco más.
    Que me perdonen a mí, y siempre bajo mi opinión personal: no se lo recomendaría a un amigo. Por lo menos, a un amigo que entienda y valore mínimamente un buen vino.

    En cuanto a Doce Lunas, tres cuartos de lo mismo: idem de idem en cuanto a la búsqueda de mercados dentro y fuera de Aragón: no he visto en estos últimos tiempos, (y hablo por la zona de Barcelona donde resido y donde deben de llegar siempre nuevas cosas, aunque bien es cierto que hay mucha oferta) bodega que no sea Enate, Viñas del Vero y alguna más...con tal campaña de publicidad y distribución que la que a llevado El Grillo y la Luna( así es como se llama la bodega de Doce Lunas).
    Antes de que comenzaran ( por lo menos a distribuir fuera de Huesca) ya había catado las primeras añadas de toda la gama y sinceramente, me parecen muy flojitos todos ( el crianza de 10-11€ que tú bien comentas), es claramente superado por muchísimos crianzas de la D.O.
    Entiendo tu decepción. La comparto.

    Un abrazo, amigo.

    Javier.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    Japar
    en respuesta a All I Oli

    Re: Nuevas bodegas en somontano

    Ver mensaje de All I Oli

    De acuerdo contigo, compañero... Ahora sí, también te diré que hay un clásico en el Somontano, que siempre está igual, perfecta regularidad, buena calidad y una excelente RCP... Para mí desde sus inicios, es el Señorío de Lazán...
    Saludos

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Japar

    Re: Nuevas bodegas en somontano

    Ver mensaje de Japar

    Cierto completamente. Un vino que nunca falla, que siempre sigue respetando el espíritu de la bodega y que no debería de cambiar. Un Reserva a gran precio. incluso me atrevería a decir que en algunos años, mejor y más sostenido en conjunto que el Marboré.
    Aaaayyy... cómo nos gusta el vino, verdad?

    Abrazos.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar