Opinión sobre los vinos de "MUGA"

15 respuestas
    #9
    Iñaki Blasco
    en respuesta a cardona

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de cardona

    Antes que nada, bienvenido a este foro. Verás como dentro de poco te sientes como en familia.

    Sobre tu pregunta sobre los vinos de Muga ya te han dicho bastantes cosas. De todas formas deberías decirnos primero cual de todos los de esta bodega has probado: el Muga crianza, el reserva, quizás el blanco, o el Prado Enea. Tienen un excelente maceración carbónica (Eneas se llama), y un par de vinos de concepción distinta a la tradicional de Rioja, el Torremuga o el reciente Aro.

    Como ves, el abanico es grande dentro de esta bodega.

    #10
    suzanne
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola cardona, como bien dice Iñaki la gama de vinos de Muga da para mucho, a mi me encanta el Eneas y Prado Enea; personalmente me gusta mas cuando se ciñe al Rioja clasico que en sus ";experimentos modernos"; como el caso de Torre Muga.
    Bienvenido al foro y saludos

    #11
    cardona
    en respuesta a suzanne

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de suzanne

    HOLA SUSANA : GRACIAS POR CONTESTAR SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN,
    LA VERDAD ES QUE HAY MUCHOS VINOS Y BUENOS QUE MERECEN LA PENA Y
    ME GUSTARIA QUE ME COMENTARAIS DE MAS VINOS DEL TIPO DE MUGA YA QUE
    ES UN TIPO DE VINO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO,POR SU OLOR ,SABOR Y CUERPO. EN FIN ENCANTADO DE PODER CHARLAR CONTIGO Y CON LOS DEMAS .

    RECIBE UN SALUDO DE ERNESTO (CARDONA)DE VALENCIA.

    #12
    cardona
    en respuesta a Miguelbt

    Re: Hola y bienvenido

    Ver mensaje de Miguelbt

    AMIGO MIGUEL , gracias por contestar al tema de los vinos de ";MUGA";,
    es un vino que siempre me ha gustado mucho ,aunque se que hay
    muchos vinos y buenos que merecen la pena probarlos . Ya me
    contareis más cosa sobre el foro y demas secciones de verema.com,
    mientras tanto recibe un saludo .

    Cardona (Ernesto). de Valencia

    #13
    Arribes
    en respuesta a cardona

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de cardona

    Hola Cardona, me gustan los vinos de la Rioja y te puedo recomnedar muchas bodegas de la zona que hacen grandisimos vinos comparables a los de Muga y en mi gusto personal superiores.Por ejemplo la altamente elogiada en este foro Lopez de Heredia, la Rioja Alt, Marques de murrieta, me parecen grandes bodegas con muy buenos vinos pero la lista podria ser interminable
    Saludos.
    Alejandro

    #14
    cardona
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola Iñaki , soy Cardona ( Ernesto de nombre ), gracias por mandarme datos sobre el tema en cuestio (MUGA) , es uno de los vinos
    que siempre me han gustado mucho ,al igual que el ";PROTOS"; , son dos clases de vinos que me encantan.Soy consciente de que hay muchos
    vinos y buenos que merecen la pena probarlos , ese tema os lo dejo
    a vosotros que posiblemente esteis mas al dia que yo.

    Saludos y gracias ,Cardona (Ernesto) .Valencia

    #15
    MarioEstevez
    en respuesta a cardona

    Re: Opinión sobre los vinos de

    Ver mensaje de cardona

    Bueno, poco más que añadir salvo que en gran parte siguen la filosofía de Isaac Muga resumida en una frase que le oí hace algo más de un año: me gusta hacer y beber vinos de trago largo, que no cansen en la comida.
    Creo que esta filosofía es la marcada y la conseguida. Personalmente me encantan Prado Enea -pelín más que Torremuga, pero eso son gustos personales-, su crianza -clásico-, su maceración carbónica, y un blanco, creo que FB, que probé y me sorprendió.
    Ah, y bienvenido.

    #16
    Iñaki Blasco
    en respuesta a cardona

    Si te gustan mucho...

    Ver mensaje de cardona

    ... el crianza y el reserva de Muga, puedes probar también con los vinos de López de Heredia (Tondonia y Bosconia), y con los de Contino, por decirte dos de las bodegas que se ";leen"; mucho por estos foros y que hacen vinos de gran calidad. Quizás también puedes probar con el Torremuga y decirnos si te gusta más o menos que los que ya conoces.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar