Enoturismo por Málaga

7 respuestas
    #1
    Catalina_Bibiloni

    Enoturismo por Málaga

    A ver compañeros de la zona, aconsejadme. Estoy preparando una escapadita a la zona de Málaga, en semana santa. Me podeis recomendar alguna bodega q valga la pena visitar... Muchas gràcias. Salut

    Llarga vida als vins!

    #3
    godoy
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Enoturismo por Málaga

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Pues ya que vas en Semana Santa...
    El lunes no deberías perderte el Cautivo, la alegría y colorido del Cristo de los Gitanos y la Cofradía de los Estudiantes cantando el "Gaudeamus Igitur" en la Plaza del Obispo. El Martes Santo, imperdonable perderse el manto de 7 metros de la Virgen de las Penas bordado con flores naturales la noche anterior y la Virgen del Rocío levantada a pulso en la Tribuna de los Pobres, así como La Sentencia y El Rescate. El Miércoles la Virgen de la Paloma a su paso por la Alameda Principal, la liberación del preso por "El Rico" (tradición centenaria) y el desfile de los paracaidistas con el Cristo de Ánimas y Ciegos de la Cofradía de Fusionadas. Si aún nos quedan fuerzas, la imagen del Cristo de la Expiración también merece la pena. El Jueves Santo es el día álgido, el desfile de la Legión, el cruce en la Alameda Principal de los tronos de Nuestra Sra del Gran Poder de la Cofradía de la Misericordia con la Virgen de Zamarrilla, y por supuesto no te puedes perder los más de 6000 kilos que pesa el trono de la Virgen de la Esperanza, llevada a hombros por 350 portadores (que no costaleros), pero lo que no tiene perdón es perderse el encierro de los tronos de la Cofradía de la Misericordia en el barrio del Perchel, nombrado ya por Cervantes en el Quijote (ahí podrás encontrarme debajo del trono de la Virgen). El Viernes la solemnidad del Sepulcro, la belleza escultórica del Descendimiento y los pelos de punta que pone el paso de Servitas.

    De esta forma, el sábado, en Ronda, merece mucho la pena la Bodega Descalzos Viejos. Es un antiguo convento reformado, y están haciendo elaboraciones interesantes, 952 87 96 46, [email protected]. Creo que no deberías perderte la bodega de Federico Shatz, casi todo lo que elabora este hombre merece la pena, la bodega no sé como es porque no la he visitado, pero los vinos merecen la pena.
    Cortijo Los Aguilares, también es visitable y recomendables, así como Bodegas Vetas, un poco más allá de Ronda (o más acá, según).

    Bueno, así ya tienes por donde empezar, y Antonio Jesús o Regaliz, te podrán orientar bastante mejor, a ver si hay suerte y te leen.

    Un saludo, y perdón por la retaila semanasantera pero no lo he podido evitar. Una vez en la vida hay que vivir la Semana Santa de Málaga, incluso aunque no guste ;-)

    Un saludo

    #4
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a godoy

    Re: Enoturismo por Málaga

    Ver mensaje de godoy

    Muchas gracias por tanta información.
    Los amigos con los q viajo, ya me habían contado lo increible de los pasos de la semana santa... q es a lo q vamos. Pero me han pedido q me encargue de organizar la visita de una bodega, ya q no se lo habían planteado núnca.

    La verdad q habia pensado en visitar F. Shartz, pq es bien cierto lo que has comentado de sus vinos, pero claro no sé si hay disponibilitat... y esas cosas.
    Muy agradecida.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #5
    Lamor
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Enoturismo por Málaga

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    En cuanto a consejos de Semana Santa, estando mi amigo Godoy, yo no puedo añadir nada :)
    Las dos bodegas de Ronda que él te indica, fantásticas sin duda alguna.

    Y para visitar una bodega en Málaga, yo te puedo recomendar Bodegas Bentomiz. Verás una bodega en plena construcción y podrás catar sus maravillosos vinos. También hay posibilidad de contratar una degustación maridada con tapas a un precio muy ajustado. Además de eso, podrás ver lo que significa la Axarquía malagueña, el tipo de viñedos que tiene y la gran dificultad de vendimiar en esos impresionantes y escarpados parajes. También podrás conocer la calidez y el espíritu de los bodegueros. Yo la ha visitado con amigos varias veces y siempre he disfrutado mucho.
    http://www.bodegasbentomiz.com/es/

    Feliz estancia en Málaga, y ya nos contarás... :)

    #7
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Enoturismo por Málaga

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Estoy alucinada querido amigo Godoy, yo no habria sabido explicarle mejor los itinerarios de la semana santa malagueña. Me has recordado para este año algunos pasos que hace años no voy a ver, y te has olvidado de decir que entre trono y trono nos tomamos alguna cerveza, o mejor unos vinos y su correspondiente tapita. Y que si hace buen tiempo por la mañana a la playa y a comer pescadito a la orilla del mar.
    Que lo paseis bien en Málaga la bella ( flor de la costa del Sol).

    Cristina.Akata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar