Viñedos de España, qué poco duró?

11 respuestas
    #9
    graciano
    en respuesta a labajos

    Re: Viñedos de España, qué poco duró?

    Ver mensaje de labajos

    Creo que precisamente van por ahí los tiros. La marca Vinos de España iba a acoger todos los vinos de mesa y no amparados por D.O.. Como bien se ha comentado eso iba a ser un cajón de sastre que iba a beneficiar a vinos mediocre por no decir malos que iban a venderse bajo este paragüas y al final con la marca España. El miedo era que esos vinos en el exterior al llevar la mención de España dieran una imagen equivocada o mala de los vinos españoles que provocara la reticencia del consumidor extranjero ante cualquier vino español, fuera de mesa o de D.O., ya que el tema de las D.O. no es tan conocido en el exterior y lo que se busca en la mayoría de los casos son vinos españoles, sin importar tanto la D.O. salvo en caso de compradores más entendidos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #10
    All I Oli

    Re: Viñedos de España, qué poco duró?

    Bueno, pues entonces me lo tomaré por el lado de la explicación que dais todos.
    Un coladero de vinos de bajo coste...y baja calidad.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #11
    PedroCarroquino

    Re: Viñedos de España, qué poco duró?

    Yo tambien creo que es un efectoparaguas que trata de corregir y re-orientar economias nada bollantes y que necesitas este tipo de subvención (otra vez esta palabreja, liada a esto o a museos, exposiciones, viajes y demas historias que los demás mortales no podemos salvo que paguemos), pero así está la cosa.
    Yo invito a los elaboradores y entendidos canarios que los hay en el foro que aporten su granito de picón para aclarar esto.
    Por qué Tenerife no quiere Vinos o DO Tenerife y en cambio los de Gran Canaria sí quieren DO Gran Canaria?
    O una en general: Vinos de Canarias i.e.: DO Canarias?
    O algo así, intuyo.

    @Malditovino

    #12
    Chandler
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Viñedos de España, qué poco duró?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hay alguien que tenga ideas respecto a los vinos Canarios? Todo esto me parece que es el portal de pedir mas dinero para plantar y luego no se qué.
    A mi me parece mejor los grupúsculos, tipo borgoña, porqué no

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar