Funcionamiento de Vinoteca

26 respuestas
    #9
    Vvidlan
    en respuesta a Danycky

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Danycky

    Buff... Yo quería comprar una para conservar las botellas más especiales, pero si hacen ruido lo llevo claro. Mi mujer me la pone en la puerta de la calle...

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hay marcas infinitamente mejores que Saivod (que no Savoid). Vale que es la marca de vinotecas medianas-pequeñas de ECI, es la que conocía antes de meterme de lleno en el mundo del vino y las vinotecas.

    Yo tengo en mi salón 2 vinotecas, una termoeléctrica Cave Vinum de 72 botellas y otra de compresor La Sommelière de 220 botellas, y salvo en verano (por encima de 25 grados) que trabajan más y sí se oyen un poco, ahora en invierno, a unos 20-21 grados en el salón, siendo las 4 y pico de la mañana y con un silencio sepulcral en casa, ni se escuchan. En algún ratito de vez en cuando (esporádico), oyes a la grande (la de compresor), funcionar un poquito, pero vamos, un murmullo nada molesto (como un frigorífico pero algo menos fuerte)... la termoeléctrica ni se escucha. Ah! y las tengo una a 12 grados (la grande) y la pequeña a 13 grados... (si las tuviera a 18 ni murmurarían).

    La termoeléctrica sólo enfría, no calienta, y tiene el problema de que por encima de 27 grados ambiente, no es capaz de mantener 12 grados si se los pides (temperatura mínima que da), por lo qeu va subiendo grado a grado la temperatura en función de la temperatura ambiente... en invierno, si la temperatura ambiente es más baja que la que le pides, ésta baja sola sin control. Es una vinoteca básica, de servicio, no vibra nada (no tiene compresor), baldas metálicas y mantiene una humedad constante. El reparto de temperaturas, aunque el fabricante lo niegue, no es uniforme en toda su cavidad: en la parte baja enfría 2-3 grados más que en la alta (si le pides 13, arriba da 16 y abajo da los 13, algo a tener en cuenta en la práctica para tener los vinos según temperatura de almacenaje).

    La de compresor puede enfriar (lo normal) o calentar (si la vinoteca está en sitios más fríos que la temperatura que le pides). Tiene circuitos de frío y de calor independientes. Aunque en teoría tiene vibración, el compresor lleva un sistema antivibración y las baldas de madera de roble reforzado llevan tacos antivibración (para evitar la fatiga del vino por posibles vibraciones residuales del compresor). Es una vinoteca de guarda, mucho más potente e independiente de la temperatura ambiente (mantiene la temperatura más baja, de 5 grados en este caso incluso a 35 grados ambiente).

    Mi consejo es que, sin prisa, mires, remires y busques marcas competentes en este tema: Cave Vinum, La Sommelière, Lieberr, CaveDuke, EuroCave,... cada una en su gama (las dos últimas marcas, sobre todo la última, es muy cara, pero las otras son más asequibles)... veas el espacio que tienes en casa y tus necesidades de guarda de vinos. También qué tipo de tecnología prefieres (termoeléctrica, de compresor o más novedosas como en Eurocave que creo no usa compresores y consigue un resultado como en las de compresor sin los inconvenientes de las termoeléctricas).

    Consejo reiterado en otras ocasiones: no escatimes en nº de botellas. Eso de pensar que con 32 tengo bastante es absurdo si compras vino habitualmente. Piensa que la mayoría de ofertas de vino van en cajas de 6-12 botellas, mínimo packs de 3 y si son vinos exclusivos, 2 botellas... una vinoteca de 32 botellas te la lleno en una semana con vinos muy decentes y sin dejarme el sueldo en ello... Al final, una de 32 te va a ocupar en ancho y profundo, casi lo mismo que una de 100 o 150 botellas... la altura, salvo casos especiales, no va a ser problema (una grande de 200 botellas llegará al 1.85-1.90 de altura, no más, cualquier techo de un piso normal supera ampliamente esa talla),... El precio además no es linealmente proporcional al espacio de botellas. Las vinotecas pequeñas son caras, una de 8-12 botellas sale por 100-200 euros, una de 50 por 300, una de 72 en 450 la tienes, las hay de 100 en oferta por 500-600 euros y de 180 botellas por 800...

    PD. Si vas al Corte Inglés, deben decirte el SAT de la vinoteca. Incluso si te quejas mucho es posible que te la cambien. Es de los pocos sitios donde es probable que puedas conseguir algo en postventa antes de llegar al SAT.

    Saludos,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Muy interesante tu respuesta. Totalmente de acuerdo en lo de la capacidad. Yo tengo una de 46 y se me quedó pequeña a los dos días.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Danycky

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Danycky

    Saludos,creo que es el ventilador,de todas maneras si no han pasado 2 años de garantia,en el corte ingles se haran cargo,sino lo que te han comentado,no te merece la pena,que vengan a arreglartela,ahora por pedir presupuesto,no pasa nada.En cualquier sitio donde arreglen electrodomesticos,si es el ventilador,no sera mucho,creo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Otilio Haro
    en respuesta a oscar4435

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de oscar4435

    Claro que pasa Oscar, por ir un técnico a casa y decirte buenos días ya son 30 pavos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #16
    oscar4435
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Funcionamiento de Vinoteca

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo pensaba mas en el tipico sitio que hace un poco de todo,y que le llevas los electrodomesticos,y te arregla lo mismo una batidora,que un dvd,vamos el manitas,que ya se que no es facil de encontrar,vamos yo lo herede de mi madre,de todas formas creo que esa vinoteca no es de las caras,no estoy seguro,por lo que si es el funcionamiento,tipico de aprovechar el aire del entorno,igual si te sale mas barato,comprar otra,depende el tiempo que tenga,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar