Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

24 respuestas
    #9
    Sky-Walker
    en respuesta a All I Oli

    Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Ver mensaje de All I Oli

    En mi vinoteca caben unas 140 botellas, y desde hace un años tengo unas 140 botellas almacenadas. Así que, no tengo más remedio que comprar según consuma.
    Si algún día me hago con un sótano y lo acondiciono...........ummm! creo que se divorcian de mi!!

    #10
    Julio_Romero
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Ver mensaje de Sky-Walker

    De acuerdo; pero se supone que tienes una vivienda king size dimensions con varias vinotecas, porque una vinoteca la colmas en un par de suspiros. Esto es particularmente grave si compras en primeur, bien sea en España, o en Francia (excepto a 1855). Todavía estoy esperando a que sean bebibles los Burdeos del 2000 y a veces la impaciencia te hace cometer infanticidios. Debería existir una “vida laboral” del vino, donde se pudiese conocer su trazabilidad. De esta manera evitaríamos sorpresas desagradables. En tu comentario hay una idea implícita: ¿Porqué no comprar directamente a la bodega? y ahorrar sobrecostes, al fin y al cabo vas a finalizar tú la crianza.
    Saludos.

    #11
    Farna
    en respuesta a Sky-Walker

    Sin duda la mejor opción: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Es sin duda para mi la mejor opción, y estoy acondicionando un trastero para esto. Efectivamente hay que tener cabeza y no preparar un cementerio de botellas, pero en este caso - el mío - mis limitaciones económicas ya me regulan de manera natural.
    Mi opción preferencial:
    1. Comprar los vinos cuando salgan de bodega. Voy a escoger referencias por zonas y variedades; lógicamente adecuados a mis gustos (me gustan más los vinos del norte).
    2. Probaré una botella según salga, y posteriormente guardaré para ir probando en el futuro.
    3. Nunca tendré más de 12 botellas de ninguna referencia.
    4. Haré mis anotaciones para observar la evolución de las diferentes añadas.
    5. Si considero que la añada y su evolución realmente merece la pena, buscaré por Internet o tiendas especializadas de confianza para hacerme con 3-6 botellitas más como reserva largo plazo.

    Muy buena elección y debate a mi juicio.

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Desgraciadamente no, es de la casa de uno de mis hermanos y demasiado grande en comparación con el espacio que utilizo para "mi vino" (unos 3 o 4 metros de pared con botelleros apilables, según temporadas entre 150 y 200 bots., sin contar las de los conservadores en casa -otras 80/100 bots.-), con lo que tampoco es como para hacer obras allí encima de que me aguanta.
    Menos mal que está algo alejado de la costa (entre Muchamiel y San Vicente) y no es tan sofocante el verano como en Alicante capital.
    Saludos,
    Eduardo

    #14
    oscar4435

    Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Yo tengo una casa pequeña,pero si la parienta te deja,siempre hay un hueco para almacenar,lejos de la calefacion,yo lo tengo apilado en botelleros y luego tengo una neverita de 12botellas,voy vaciando la nevera,y voy metiendo de los botelleros,me parece mejor tenerlo yo,que la tienda,ahora tambien he visto,que antes de salir la añada a la venta,en algunos casos ya puedes reservar el vino,es la leche,saludos.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Mejor comprar vinos de nuevas añadas y guardar

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Je je...ese sería uno de mis sueños platónicos!! Lástima que la economía no acompañe...para crear una gran cava.
    Me conformaré con el consumo inmediato y guardar media docena de botellas en condiciones decentes.

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar