Vinos de Madrid

9 respuestas
    #9
    kalsel2
    en respuesta a javiervar

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de javiervar

    De acuerdo con los vinos nombrados, no obstante cabrian más por nombrar.

    Yo probé, en botella sin etiqueta, un Syrha 2004 de Valle del Sol que me llamó la atención ya que presentaba una cualidades muy diferenciadas.

    Me llamó también la atención el efecto suavizador que ejercia la Sirah sobre las otras variedades.

    saludos.kalsel2.

    #10
    NachoJJ
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En la D.O vinos de Madrid hay tres núcleos o zonas (las más representativas y que no se enfade nadie que es una respuesta general) una sería la zona de Arganda, Villarejo de Salvanes, Colmenar de Oreja etc al este de la capital, no es serranía.

    Otra sería la zona de Nvalcarnero, El Alamo etc al oeste de la capital zona vecina a la D.O Mentrida(en lineas generales es un tostadero, no serranía).

    La última sería la zona de San Martin de Valdeiglesias y otros pueblos de la zona, al noroeste de la capital y la zona más serrana de las tres.

    El último vino ";revelación"; de la zona. El Regajal se hace en Aranjuez al sur de Madrid.

    En cuanto a los vinos me remito a dos relacion precio calidad:

    Grego de bodegas Jeromin, tempranillo y syrah con tres meses de barrica unos 6 €; botella.
    Asido bodegas Ricardo Benito, tempranillo merlot con once meses en barrica 12€; botella que tumba a muchos ";grandes"; en cata a ciegas.

    Por último, el último de los tres en llegar, el Rgajal tb está muy bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar