De nuevo "modestos"

3 respuestas
    #1
    EduardoM-Pons

    De nuevo "modestos"

    He de confesar mi irrestible atracción por los vinos ";populares";, de precios asequibles y fáciles de encontrar en cualquier lado. Ya me pasó con el ";Puerta vieja"; y ";Marqués de Cáceres"; ambos del 98, pero hoy me he estrenado con el Marqués de Cáceres del 2001 y me he quedado ";anonadado";: unos taninos de hollejo y fruta todavía ";enteros"; pero acompañados de un punto de acidez que le auguran una estupenda vida. Comprado en el super de mi calle a 6€. Os aseguro que compraré una/s caja/s y algunas magnums en mi bodeguero para aguantar unos cuantos años con vinos ";normalitos"; (en precio) hasta la próxima supercosecha. Estupendísima RCPD (D de disponibilidad). Jugando con mi hija (de 6 años) a describir olores -por el momento y dada su edad sólo eso- los definió como : olor a tinta, uva negra y frambuesa.

    #2
    OrtegaLopez
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: De nuevo "modestos"

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Aveces pasamos por alto (los que trabajamos en la hosteleria) vinos que estan muy conseguidos por el hecho de que esten disponibles en ciertos sitos, por ejemplo grandes superficies, a mi me ha pasado por ejemplo que he visto vinos que tengo en mi carta en sitios como el carrefour, pero curiosamente en esos sitos esos vinos estan mas caros que en mi carta de vinos..por ejemplo vi un roda I del 99 a 42€m, en estos casos me da igual. Pero reconozco que un coto por 4 euros o un heredad ugarte crianza por 4,30€ son vinos correctos a un precio genial... yo no dejaria de comprarlos...

    Desde aqui rompo una lanza en favor de los vinos ";modestos"; y apartir de ahora me dedicare a esforzarme para buscar vinos correctos a buen precio a ver que sale..de momento ire a ver algunos manchegos hechos con garnacha que por 1.80 euros prometen...

    #3
    Juan Such
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Marqués de Caceres y los VCPC

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    VCPC: Vinos de Calidad a Precio Contenido

    A mí también me sorprendió por su equilibrio un Marqués de Caceres (creo que de la dificil añada 97) tomado hace tres años.

    Curiosamente ayer me decía un enólogo francés que trabaja para una nueva bodega alicantina que visitamos (Heretat de Cesilia, en Novelda) que creía que el vino español más conocido por Francia era el Marqués de Caceres.

    Al respecto, es recomendable el artículo que publica hoy Juancho Asenjo en el suplemento ";Magazine"; de El Mundo titulado ";Beber bien no quiere decir pagar mucho"; y en el que hace una selección de 31 botellas por menos de 6 euros (creo que Juancho escribió el artículo con una foto de Andreu en el escritorio :-)

    Juancho comenta (y lo secundo): ";La dignidad de estos vinos es encomiable, casi ninguno te engaña en el precio, que suele estar, en general, bastante aquilatado.";

    Desde luego me parecen bastante más dignos y respetables para el aficionado medio que muchos vinos de nueva ola, sin añadas de experiencia a la espalda y a precios estratosféricos.
    Desgraciadamente, para muchas nuevas bodegas sacar un vino de corta tirada y a altos precios parece ser la única forma de que se entere la prensa especializada de tu existencia.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Marqués de Caceres y los VCPC

    Ver mensaje de Juan Such

    Desgraciadamente, para muchas nuevas bodegas sacar un vino de corta tirada y a altos precios parece ser la única forma de que se entere la prensa especializada de tu existencia.

    Exacto amigo Juan, por desgracia así veo también la realidad. De todas formas 2001 en Rioja tiene vinos estupendos en cualquiera de sus categorías, ahora disfrutemos de los crianzas.

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar