Trossos Negra

40 respuestas
    #25
    Ww Bartoni

    No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Es posible que tanto Montsant como Priorat se unifiquen?

    #26
    Whitebruja
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    No.
    Para empezar, hay toda una cuestión de valor de terrenos etc, muy muy importante, con un diferencial por ejemplo en valor por hectárea, ´que dudo mucho, que con tantosintereses económicos, tanto viticultores, como elaboradores aprovaran eso, a menos que a los viticultores, propietarios y elaboradores de la DO Priorat, los compensaran de alguna manera, pero claro, no está el horno para bollos.
    Una hectárea de viña en el término de la DOQ vale de media casi el doble que en Montsant. La uva se paga bastante más en priorat que en Montsant etc...aunque la crisis ha recortado estas diferencias, no creo que sea viable, ni creo que se aprovara algo así tan facilmente.
    Otra cosa, muchos viejos agricultores y no tan viejos , viticultores del Priorat, vamos, casi todos aquellos que pasan de los 45-50, recuerdan todavía cuando en la subzona de Falset nadie quería ser Priorat, porque no vendía decir que sus vinos eran priorat. La memoria histórica es fuerte en estos pueblos pequeños y cerrados.

    En la DOQ ya se han hecho bastantes barbaridades.

    #28
    Ww Bartoni
    en respuesta a Whitebruja

    Re: No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Ver mensaje de Whitebruja

    La creo, me parece muy acertada su reflexión. Sin embargo creo que habrá remodelaciones en ciertos aspectos. Algunos comentarios se han hecho, lo digo desde un punto de vista parroquial, que no soy nada del sector. Una fagocitosis con planes de futuro. Pero es igual. Una DO supranacional puede acabar con todo.

    #29
    Whitebruja
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    No me extraña, la doq hace cosas sin consultar a nadie, incluso convoca a importadores extrangeros a ferias en nombre de bodegas, bodegas que ni siquiera saben nada de esas ferias...me creo cualquier cosa. A mi me ha dicho un importador americano que trae distribuidores a verme a auna feria en cuya convocatoria de la DOQ pone que asisto, he visto el folleto, y a mi nadie me ha convocado NUNCA a ir a esa feria, ni sabía que iban a realizarla.
    Pueden unificar cualquier cosa jajaja, igual hasta nos expropian en nombre de...

    #31
    Ww Bartoni
    en respuesta a Whitebruja

    Re: No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Ver mensaje de Whitebruja

    Dios no lo quiera. El terroir es indiscutible. Hay que preservar pero es cierto que nos dominan con politicas que nada benefician al trabajador del vino.

    #32
    Whitebruja
    en respuesta a Ww Bartoni

    Re: No habria que descartar entre los premios este vino para los 100 puntos

    Ver mensaje de Ww Bartoni

    Pues si ha de haber remodelaciones "forzosas" sobretodo que nos informen dos años antes, para poder comprar y vender.
    Si fuera así, si se estuviera manipulando por debajo este tema, podría pensarse en especulación pura y dura. Ya se sabe, manejar los hilos con información privilegiada. Es decir, yo si se que dentro de dos-tres-cinco años, Priorat y Montsant van a reunificarse, me dedico a comprar tierras en Montsant, sobretodo en ciertas zonas, y quizás, a vender Priorat...
    aunque claro, tal como esta el cotarro... tampoco no da ni para especulaciones. Aunque los que mueven estos temas, siempre tienen dinero para invertir.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar