Comprar vino en Sur de Francia

5 respuestas
    #1
    Asola

    Comprar vino en Sur de Francia

    Viviendo en Barcelona, quiero escaparme un día a comprar vino al Sur de Francia. Hace unos meses ya fui y aproveché para comprar vinos de la zona, ahora quiero volver para aprovisionarme de vinos de Burdeos, Borgoña y Cotes du Rhone.Me pregunto si tenéis recomendaciones generales (valen la pena los hipermercados para algunos vinos?) y recomendaciones de tiendas concretas, cualquier sitio entre la frontera catalana y Montpellier me interesa. Mayoritariamente busco vinos de 5 a 10 €;, aunque alguno entre 10 y 20 caerá.Gracias por adelantado!

    #3
    Asola
    en respuesta a LPrat

    Re: Comprar vino en Sur de Francia

    Ver mensaje de LPrat

    Sí, ya visité el Nicolas de Montpellier, pero no encontré ni uno solo de los vinos que llevaba apuntados y, sin poderlo asegurar, me dio la impresión de ser cara (sí me gustó, y con buenos precios, la Maison des Vins de Languedoc-Roussillon)

    #4
    Arribes
    en respuesta a Asola

    Re: Comprar vino en Sur de Francia

    Ver mensaje de Asola

    Te recomendaria que te compararas cualquiera de los Cotes du Rhone Villages de Eric Texier.
    El Cotes Brezeme, Chusclan y St Gervais son excelentes.
    Saludos.
    alejandro

    #5
    LPrat
    en respuesta a Asola

    Re: Comprar vino en Sur de Francia

    Ver mensaje de Asola

    Te he dado la referencia de Nicolas porque tienen muchas tiendas...en Perpinyà creo recordar que hay una vinoteca importante que se llama Notredame...

    #6
    Ricard
    en respuesta a Asola

    Re: Comprar vino en Sur de Francia

    Ver mensaje de Asola

    Aquí tienes algunas tiendas de referencia en la zona Languedoc-Rosselló:

    § La Maison des Vignerons des Corbières. Le Château. Boutenac. Es la tienda de los vinos de Corbières del territorio de Boutenac. Se puede catar prácticamente todo antes de comprar. Ojo, los horarios en invierno son bastante erráticos.
    § La Bonne Cave. 151, Av. Roosevelt. Carcassonne. Especialidad en vinos de la región.
    § La Passion du Vin. 35 av. Franklin-Roosevelt. Carcassonne. Muy buen surtido y muchos magnums. Precios interesantes.
    § La Cave du Palais. Domaine de Saint-Crécent-le-Vieil. Route de Perpignan. Narbona. Con más de 1800 referencias: muchos vinos de la zona, buenos Burdeos, bastantes Borgoñas y algunos Rhône (pocos). Buena tienda y buenos precios sobretodo en vinos de la región, aunque los dependientes son poco colaboradores. Pide que te dejen visitar las “joyitas” del sótano...
    § La Cave à Vins. 59, rue du Général-Léclerc. Narbona. De lo mejor, sino lo mejor, de la zona. Languedoc, Burdeos, Champagne. Vinos muy seleccionados y precios razonables. Alguna añada perdida. A no perdérsela.
    § Le Clos Saint-Gabriel. Av. Joseph-Lazare. Béziers. Languedoc, Burdeos, Rhône, Champagne. Todo a “tutiplen”. Indispensable.
    § Cave Le Pressoir. 61. rue de Saint-Férreol. Céret. Especialidad en Rosselló, grandes dominios y viejas añadas.
    § Cellier Sant Vicens. Rue Sant Vicens. Perpinyà. Con buen surtido del Rosselló y del Rhône.
    § Le Comptoir des Crus. 67, av. Général-Léclerc. Perpinyà. Muchas referencias de la zona y de vinos dulces.
    § Millésimes. 6, rue Gustave Flaubert. Perpinyà. Burdeos y Borgoñas.

    Suerte en tus compras.
    -R-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar