Brunello di Montalcino Caparzo 2005
Brunello di Montalcino Caparzo 2005
Me acabo de hacer de una botella de Brunello Caparzo 2005. No es el Riserva ni el de pago, es el Brunello normal (etiqueta verde). Como referencia, esta bodega aparece en la pelicula Las cartas de Julieta.
Alguien lo ha probado? Recomendais decantar o directamente de la botella a la copa. En la web recomiendan abrir la botella con una hr. de anticipación.
Como cosa curiosa, en la nota del discipulo de Parker encargado de Italia, se menciona que en esta añada no se elaboró Riserva. Por lo tanto la uva destinada para el Riserva fue a parar a este vino.
Re: Brunello di Montalcino Caparzo 2005
Ver mensaje de ComvinartEl Caparzo no lo he probado. La añada 2005 es la que debe haber salido al mercado hace pocos meses.
Si quieres catarlo ya, dale un par de horas de decantación, aunque los brunellos mejoran con años en botella.
El año pasado caté bastantes brunellos 2004(una excelente añada). Los más sencillos(y baratos) estaban ya bastante disfrutables, los más complejos eran todavía unos bebes.
Saludos.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..