Domaine Jo Pithon Les Pépinières 2002

4 respuestas
    #1
    Gastronauta

    Domaine Jo Pithon Les Pépinières 2002

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9042

    La nota es clara en cuanto a descripción, pero ¿Cuánto le das de decantación si acaso? Tengo una pillada en Lavinia en plan pito-pito...Pithon mismo (cualquiera se paga los dulces) y debe de ser la botella que más al azar he comprado en años.
    Tiene un hermano muy similar de precio, cuyo nombre no recuerdo, lo has probado?

    #2
    Ricard
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Domaine Jo Pithon Les Pépinières 2002

    Ver mensaje de Gastronauta

    Hola Gastro.
    En concreto a esta botella no le di decantación ninguna, ya que el vinoa estaba muy expresivo, aunque es posible que una aireación somera -20 o 30 min-, no le sentaría mal.
    El otro Anjou Seco de Pithon -el de los vinos, no la serpiente-, es ";Les Bergères";, también muy bueno, quizá más fino y elegante que Les Pépinières. Tiene algo más de crianza en madera, aunque procede de la misma zona y terreno.
    Saludos,
    Ricard

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Domaine Jo Pithon Les Pépinières 2002

    Ver mensaje de Gastronauta

    Gastro,

    En ciertas zonas del Loira, algunos han visto la luz al final de su tunel particular en el hecho de imitar el estilo de los blancos borgoñones, y en particular de los chablis. Así que lo que han resuelto es darle una buena mano de madera nuevecita a ver que pasa.

    A mi, Pithon, que es uno de los que estan de moda en la zona,no me impresionó demasiado cuando caté todos sus vinos en el contexto de la feria de los vinos del Loira, y la única cosa que recuerdo sin mirar mis notas (la neurona que me quedaba la tengo haciendo multitasking y....) es que los vinos presentaban muchas notas de madera, y que era una pena que ese chenin bien maduro presentara tantas notas de roble.

    Como filosofía, no me gusta nada, especialmente cuando se tiene una casta con tantísima personalidad como el chenin, pero supongo que la gente tiene que hacer experimentos para vender.

    Saludos

    Carlos

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Domaine Jo Pithon Les Pépinières 2002 & HyperThreading

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Vamos...que me espero? Son 13€, no lo que sale un dulce, así que igual no aguanto, pero como tengo otras cosas en los tubos lanzatorpedos tampoco pasa nada por dejarlo tumbaíto ;^)
    Graciñas, ";paisano";

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar