¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

7 respuestas
    #1
    Pep T.M

    ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    A ver quien me puede asesorar sobre éste magnum venido de tierras portuguesas, estoy buscando info por internet y no encuentro mucha cosa. A ver si tengo que devolvérselo a mi suegro o finalemente me lo llevo para casa, jeje. Gracias por la ayuda. Salut. DAO Cardeal Reserva 1996
    #2
    pepecano
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de Pep T.M

    Te traduzco lo que dice de esta bodega una guia portuguesa, concretamente la guia de Rui Falcao : Es la historia viva de Dao y una de las mas populares bodegas en la decada de los 70 y 80, con vinos muy clasicos, para catadores nostalgicos,despues habla del vino Cardeal pero dela añada 2004.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de Pep T.M

    No cometas locuras. Desecha la idea de dársela a tu suegro. ¡Bébetelá!. Dao es una D.O. con gran fama de calidad en Portugal. Son vinos del Duero, hermano, de los españoles, grandes y magníficos vinos, que han mantenido muy alto el pabellón de los tintos en el pais vecino y hermano. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Pep T.M
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de Pep T.M

    Muchas gracias a todos por la información, finalmente me lo he llevado para casa ;). NO tardaré mucho en descorcharlo, ya os diré que tal ha salido.

    Salut.

    #6
    mannel
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de Pep T.M

    Seguramente siendo reserva se trata de un vino con mayoria de Touriga Nacional y el elaborador no es de la zona de Dao.
    Hay mas elaboradores de otra zonas que hacen vino en Dao, en general son vinos que con un gran potencial de guarda que los va convirtiendo en vinos muy delicados y elegantes con el tiempo
    http://winexperts.terra.com.br/arquivos/reportagem02.html

    #7
    Pep T.M
    en respuesta a mannel

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de mannel

    Buenoas días,

    Como bien dices, la Touriga Nacional es la principal variedad, lleva otra que ahora mismo no me acuerdo...Voy a leer este articulo que me indicas.

    gracias.

    #8
    mannel
    en respuesta a Pep T.M

    Re: ¿¿¿Me podéis asesorar sobre éste vinho portugués???

    Ver mensaje de Pep T.M

    Normalmente ademas de la Touriga Nacional, pueden llevar,Jaen (mencia),Tinta roriz (tempranillo), Alfrocheiro,y en algunos casos, Tinta pinheira(rufete).
    Si puedo aclarate dentro de mis posibilidades algo más,estoy a tu disposicion,
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar