Ayuda con cierto Oporto Vintage

2 respuestas
    #1
    oscar

    Ayuda con cierto Oporto Vintage

    Buenas amigos,

    Me gustaría saber en que categoría está realmente este vino: Warre´s "Quinta da Cavadinha" Vintage Port 1996 (os pondría foto pero no veo cómo...)

    La duda es que la marca en cuestión tiene otra gama de Vintage y, la verdad, no me cuadra demasiado que haya dos caminos diferentes para un mismo vino.
    Creo que 1996 no es una añada catalogada de Vintage para los Oportos más conocidos pero en cambio éste lo tiene bien clarito en su etiqueta. Incluso el amigo Fede es claro en su descripción: https://www.verema.com/vinos/40486-warre-s-quinta-da-cavadinha-vintage-1987

    En fin, si alguien puede orientarme algo se agradecerá encarecidamente.

    Un saludo

    OG

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a oscar

    Re: Ayuda con cierto Oporto Vintage

    Ver mensaje de oscar

    Oscar, se trata de un "Single Quinta Vintage", vinos que como su propio nombre indica son Portos Vintage, de viñas de una sola quinta y que pueden sacarse en añadas declaradas como "no vintage". Son como una seguda categoría tras los vintages "auténticos" pero los mejores tienen una calidad fuera de toda duda, recuerdo un extraordinario Dow's Quinta do Bomfin 1986.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    oscar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ayuda con cierto Oporto Vintage

    Ver mensaje de EuSaenz

    Algo de eso me imaginaba Eugenio, gracias por la info.
    Entiendo que la traducción de Quinta es algo así cómo pago o parcela, no?

    Por cierto, y permíteme cambie de tema, el otro día en el paraiso del vino (Monvinic) tomamos un Down´s Vintage ´85 que tenía una nariz bastante normalucha pero una boca de ensueño... seguimos investigando!

    Un abrazo y felices fiestas tengáis!

    OG

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar