Pregunta para catadores veteranos

9 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para el Brujo - Pregunta para catadores veteranos

    Ver mensaje de ElBrujo

    Muchas gracias por tus comentarios. Pero una pregunta mas: ¿Dirias que los vinos "modernos" de la Rioja se parecen a esos primeros vinos que ha dado tanto de si?

    #10
    anonimo
    en respuesta a ElBrujo

    Re: Para Gloria Cata de Riscal

    Ver mensaje de ElBrujo

    Gloria yo estuve en esa cata de Sumiller 20002 en la que Bodegas Riscal nos ofreció la posibilidad de catar esos vinos.
    Bueno la verdad es que a mí me deja un poco perplejo porque yo si he bebido vinos de esa época los de Riscal varias veces, los de Cvne los de Bilbaínas Los Tondonia y varios vinos más como dije en su día en Madrid en la mesa del Jurado, el 64 que fue el que me toco comentar a mí me pareció un vinazo tanto que si no me lo dicen no me lo creo por la potencia que tiene ese vino el cuerpo y el color es que el vino tiene una fruta todavía enorme, lo del 36 es digno de resaltar aunque soy una persona muy incrédula que si no lo veo no me lo creo en mi opinión estos vinos se han conservado en depósitos herméticamente cerrados o no me explico como el punto de oxidación esta intacto. En fin que yo recuerde haber tomado varios vinos de Pomal del 55, 64, 47, hace muchos años y te digo la verdad los Pomal me parecían grandísimos vinos con mucho cuerpo, gruesos y muy largos, en los años 75, 76 y 80 y estaban casi hundidos en la miseria más absoluta, faltos de color de intensidad aromática muy evolucionados etc. también recuerdo los Imperial y los Viña Real Oro y estos si estaban muy bien pero hace poco tiempo bebí un 70 de Imperial bien conservado en mi bodega y estaba completamente evolucionado su color con muchísimos posos en el fondo de la botella, y excesivamente suave en el paladar y por aquel entonces se decía que El Imperial de Cvne era de lo mejor.
    Por lo que podemos comprobar es que ¿solo los del Marqués se mantienen en vilo no?
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar