Estos investigadores no dejan de darnos disgustos...

30 respuestas
    #25
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El mejor vino blanco es.... un buen vino tinto!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola. Fue una frase hecha... de alguna forma representa mi gusto por los tintos, por encima de todo... pero llevas razón. Hay buenos blancos por ahí por descubrir. Probé un Riesling en una cata en la que participé en Bocopa (fase de aprendizaje). He de probar muchos más. En algún restaurante de calidad donde pedí vinos por copas en Barcelona este verano me servían blancos excelentes de Rueda y del Penedés, mas no anoté sus nombres. Grabo, mentalmente, sobre todo el nombre de los tintos que me seducen. Tengo mucho que aprender en este mundo. Los cavas me gustan más que los vinos blancos del país. Y un blanco muy especial que me gusta sobremanera es el OREMUS de Vega Sicilia de ";podredumbre noble"; ya sabes.... pero vamos, que yo estoy aprendiendo ahora de toda la gente del foro y de las experiencias que vivo por aquí sobre el vino y su mundo.
    Salud.
    Alberto

    #26
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: El mejor vino blanco es.... un buen vino tinto!!!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Ok, Alberto, si estamos hablando de gustos personales ahí no hay nada que hacer, también lo que quería decir es que para mi gusto he descubierto algunos blancos que me han cambiado el pensar o preferir los tintos respecto a los blancos... En este sentido los Oremus que citas son un buen ejemplo. Casi no hace falta comentarlo aquí, pero es cierto que un Tondonia blanco G.R. 1981, me cambió el chip totalmente en su día y a partir de ahí... Y no hace ni 2 años de ello... Así que me queda también mucho por recorrer y aprender.

    Y los cavas también me gustan, no son caros, y hoy en día la mayoría como mínimo están bien hechos, casi mejor opción que muchos blancos, planos...

    Sí de probar y conocer se trata, sólo tienes que preguntar que hay mucha gente indicada para darte recomendaciones y dónde poder adquirirlos.

    Saludos.

    #27
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: El mejor vino blanco es.... un buen vino tinto!!!

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Debo incrementar mi cultura enológica respecto a los blancos. Lo tengo más crudo que con los tintos. Cuando abro un tinto, sé que caerá de una u otra forma. Con los blancos nacionales ya no lo tengo tan claro. Tomaré nota mental de esos vinos que mencionas para probarlos cuando tenga oportunidad. Hay un Oremus del 1994 (si no me falla la memoria) en EL CORTE INGLÉS (sección Gourmet) a unos 34 euros, que quiero ";cazarlo"; en noviembre.
    En esta variedad de ";dulces"; también me gustan los tintados: aquí, en bodegas Bocopa te hacen un exquisito vino dulce a partir de monastrell (";Sol de Alicante";) que ha sido premiado recientemente (se elabora igual que el clásico moscatel, pero con uva monastrell tras maceración con sus hollejos; el alcohol añadido detiene la fermentación y queda un vino oscuro semidulce muy elegante).

    #28
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: El mejor vino blanco es.... un buen vino tinto!!!

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Hola, Alberto, también yo debo concer mucho más, no obstante dentro de mis limitaciones, puedo decirte que sólo es buscarlos. Ese Oremus del 94 por el precio supongo que andará sobre los 5 puttonyos... No he probado esta añada en concreto, pero es un tipo de vino dulce que me va... Mira en vinos catados o en el buscador del foro, que obtendrás una excelente información sobre estos vinos y su tratamiento.

    No se por dónde vives puedes puedes comprar a distancia, hay unas cuantas fiables.

    Saludos.

    #31
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Labalandrane

    ¿Qué es un consumo moderado?

    Ver mensaje de Labalandrane

    ¿Qué es un consumo moderado?. Porque yo una copita al día no me tomo, me parece poquísimo :-).
    Lo cierto es que probablemente si nos pasamos un poco se anulan los efectos beneficiosos cardiovasculares producidos por los taninos del vino tinto de crianza.
    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar