Estos investigadores no dejan de darnos disgustos...

30 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlbertoB_Med

Re: El mejor vino blanco es.... un buen vino tinto!!!

Ver mensaje de AlbertoB_Med

Hola Alberto, no estoy del todo de acuerdo... El mejor blanco... Es un blanco... Pero depende del blanco... Variedad, zona, elaborador... Has probado algún buen Riesling o los Tondonia G.R.? Por poner sólo un par de ejemplos. Yo también pensaba como tu hasta que empecé a probar vinos de otras zonas (Alemania, Francia, Austria). No te desanimes...

Saludos.

PedroBarrera
    en respuesta a THuRStoN

Los mejores Blancos españoles.

Ver mensaje de THuRStoN

Amigo THuRStoN:

Por lo que veo, eres un buen aficionado al vino blanco.
    Me gustaría preguntarte: ¿cuáles son para tí los mejores vinos blancos españoles?

Muchas Gracias.
    Pedro.

THuRStoN
    en respuesta a PedroBarrera

Define mejores.

Ver mensaje de PedroBarrera

No diré mejores, pero interesantes en sus distintos estilos.
    Como todos ya sabéis los Tondonias Blancos me encantan.
    También, los andaluces de momento tengo un conocimiento mediano de las manzanillas, finos y olorosos, muchísima calidad y precios reducidos. Muchas alegrías me he llevado por acá.

También Ruedas, recuerdo un Veracruz que trajo Mario Estevez impresionante, con ese recobré las esperanzas en Rueda como productor de buenos blancos. Vamos que hay vida después de la tropicalidad.

En el Penedes hay mucha tela por cortar y lamentablemente aún no controlo del todo: Jean León Chardonnay y el Petit Chardonnay, otra casa interesante (de lo que probé) es Sumarroca y como no Torres (Milmanda). Pero hay muchas más.

En navarra, con el Chardonnay: Nekeas FB (gran RCP) y Chivite R.E..

Por Galicia los albariños, a mi me gustan son interesantes, pero no pueden guardarse (la mayoría) y esto a mis ojos les resta atractivo. Me quedo con Fefiñanes, Do Ferreiro (por las referencias aún no lo probé) y Vinum Rubines 2003 (sobre los 9€, gran precio). Eso sí me dicen Irouleguy o Albariño: por menos pasta, me voy con Irouleguy (y estos si envejecen).

Me habré dejado cientos de vinos, pero estos son los que tengo en la cabeza.

Saludosssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar