Guía de Vinos 2011, de ABC

17 respuestas
    #1
    BacoVive

    Guía de Vinos 2011, de ABC

    Me han informado que el próximo lunes, día 29 de noviembre, el períodico ABC sacará la Guía de Vinos 2011.
    Esta guía se entrega de forma gratuita al comprar el periódico.
    Quiero recomendaros encarecidamente esta guía del vino, que en la anterior edición recogía 500 vinos catados, todos ellos de menos de 30 euros, de todas las denominaciones de España, y en donde yo personalmente destaco los comentarios de cada vino y sus valoraciones que, después de haber catado muchos de ellos, comparto en rigor y en valor.
    Además, siempre completan la guía con artículos muy interesantes relativos al mundo del vino.
    De todas las guias que compro anualmente, ésta es al final de cuentas una de las que más consulto de cara a seleccionar vinos para mi Grupo de Cata.

    #5
    pepecano
    en respuesta a BacoVive

    Re: Guía de Vinos 2011, de ABC

    Ver mensaje de BacoVive

    Esta tarde me la miraba por encima y rapido y en general esta bien, pero tiene ciertos fallos que te dejan un poco parado, siendo una guia que solo puntua de 30 euros para bajo, meten el Contino Viña del Olivo 2005 con 92 puntos y solo 25 euros.
    La Manchuela te la describe como si estuviera entre Caceres y Albacete, ya sabemos que son fallos sin importancia, pero una guia tendria que afinar un poco mas, con todo y eso no me desagrada en general.

    #6
    chini
    en respuesta a pepecano

    Re: Guía de Vinos 2011, de ABC

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto, yo tembien me he quedado parado al ver ese Viña del Olivo a 25 € !!! donde compran a ese precio ? que me lo digan.......

    ........chini........

    #7
    Aardvark
    en respuesta a BacoVive

    Re: Guía de Vinos 2011, de ABC

    Ver mensaje de BacoVive

    La verdad es que la mire un poco por arriba y si, tiene algun fallo, fotos que no cuadran (El Zarate Palomar sale dos veces, en su sitio y creo que en Fefiñanes) pero en general, teniendo en cuanta que la regalan con el periodico, esta bastante bien. Si hasta creo que es la primera vez que compro el ABC en mi vida... lo unico que no me acaba de gustar es que hw visto que la gran mayoria de los vinos estan puntuados en la franja 89 - 92, creo que se tendrían que mojar un poco mas, para acentuar diferencias, no se, las catas estan bien pero extraño algo mas de opinion en ese sentido.

    saludos

    #8
    BacoVive
    en respuesta a Aardvark

    Re: Guía de Vinos 2011, de ABC

    Ver mensaje de Aardvark

    Efectivamente he comprobado que esta guía ha estado un poco más descuidada, con errores que evidencian que no ha sido repasada antes de su publicación y con una impresión menos cuidada, de hecho, en la de 2010 cada vino tenía su foto y resultaba más fácil y apetecible de ojear.
    Pero lo que yo valoro de ella son los comentarios sobre los vinos y el poder descubrir algunos nuevos que siempre me vienen bien para preparar las catas de mi Grupo de Cata. Por otra parte, la circunstancia de que sea gratis es un punto a su favor, que si no justifica ni disculpa los fallos, si los hace más comprensibles.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar