Estrellas michelin

8 respuestas
    #1
    deliciosamarta

    Estrellas michelin

    Me gustaria saber donde podran ir las estrellas michelin este año. Hacer una quiniela y saber cuales son los restaurantes mas respetados para tal galardon.

    #2
    Jeff_Koons
    en respuesta a deliciosamarta

    ¿La Michelin en entedicho?

    Ver mensaje de deliciosamarta

    Parece que ";la biblia"; gastronómica pasa malos momentos. Primero uno de sus jueces revela sus prácticas irregulares: las visitas no son anuales, existen ";santones"; e ";intocables";, etc...

    Recientemente se publicaba una encuesta que le ponía las peras al cuarto entre los críticos españoles que mostraba que ni son todos los que están ni están todos los que son. Un artículo muy interesante.

    Me llamaron más la atención los restaurantes que estando en la Michelin ";no deberían estar"; según nuestros críticos, por ejemplo L’Escaleta de Cocentaina... que sin embargo aquí en Verema tiene muchos fans convencidos. ¿La estrella de L’Escaleta es inmerecida? o bien ¿Cocentaina cae demasiado lejos de cualquier parte para que los críticos se desplacen hasta allí?.

    También es cierto que mi última visita a L’Escaleta no fue tan interesante como las anteriores. Pero también he estado en otros restaurantes ";imprescindibles"; que me han decepcionado, así a bote pronto recuerdo El Poblet (no tanto por la comida, que tampoco fue demasiado interesante, como por el servicio, que fue nefasto... si quieres estar en primera división debes estar dispuesto a rechazar las reservas a las que no les puedes garantizar el nivel).

    Ninguna guía es perfecta... pero si tengo que escojer, Mesas y Vino es un buen principio ;-) al menos se que cada cual cuenta su experiencia y pasó por caja.

    Respecto a las predicciones de la Michelin... los de siempre, comprobado está que los de la Michelin tardan bastante en ";descubrir"; a los nuevos valores.

    Un saludo,

    Alvaro.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jeff_Koons

    Efectivamente...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Lo que ya muchos nos temíamos es ya una realiad contrastada desde dentro, ex-crítcos/jueces Michelín que están tirando de la manta y descubriendo qué hay en este pastel.

    Decirte Álvaro que la primera estrella Michelín no reconoce los méritos/despropósitos del local, eso es para la segunda estrella, por lo que el Poblet te puede haber decepcionado y mucho en cuanto a servicio sin entrar en contradicción con la filosofía de la guía. No obstante estoy de acuerdo contigo, no se puede galardonar un restaurante que flojea en el servicio, pues realmente es el elemento de comunicación entre la cocina y el comensal.

    A la deliciosa Marta [por cierto, habrá que conocerte si tan deliciosa eres ;-))], apoyo a Álvaro, más de lo mismo y tal vez encuentres tú alguna revelación antes que ellos.

    P.D. Álvaro, ya tienes el mail de nuevo en tu buzón
    Un saludo
    Dani

    #4
    Miguelbt
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: ¿La Michelin en entedicho?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    ESto es más de lo mismo. Y al final se resume en DINERO, quien pretenda cobrar (y cobra) más de 75€ por persona ha de hacerlo perfecto, no vale con buena comida y mal local, no vale con local y servicio perfecto y comida regular, ha de ser PERFECTO.

    El Poblet, estoy deacuerdo con vosotros, servicio deficiente por lo que no vuelvo a ese local a pagar 85€ que fue lo que me costó. Si el precio final después de la experiencia ";total"; (comida,servicio,local,atención,entorno,,,,,) hubiera sido alrededor de unos 60 € pues seguro que volvería.

    Salu2

    #5
    Jeff_Koons
    en respuesta a Miguelbt

    ¿Provocan las guías exceso de expectativas?

    Ver mensaje de Miguelbt

    Creo que en nuestro caso (y seguramente también en los vuestros) el problema con El Poblet fue el exceso de reservas. En nuestro caso nos sentaron en una salita atestada, espalda con espalda con otras mesas, eramos 6 y 2 tuvieron que sentarse en la mesita de servir. El servicio del vino mantenía el ritual, decantado sistemático, ";sírvase usted mismo"; y malas caras a la mínima pregunta (más por ignorancia y agobio que por otra cosa).

    La comida estuvo bien, algunos platos interesantes, otros no tanto. Pero el servicio estropeaba totalmente la experiencia. Supongo que en otra fecha, con el restaurante no tan lleno la experiencia hubiese sido perfecta... el problema es que te cobran lo mismo, el día que el servicio es fatal que aquel en el es perfecto.

    Otro tanto nos pasó con Arbekino, del que leo comentarios muy elogiosos de foreros que me merecen toda confianza. Pero para nosotros la experiencia fue horrorosa. En gran medida culpa nuestra: reserva para 9 a última hora, llegamos tarde, etc... pero la comida fue mediocre (nuestra teoría es que el chef ya se había ido y nos cocinó un pinche, no sería la primera vez) y para nada coincidente con los comentarios que leo. Nos sentaron en una mesa improvisada y seguramente fuimos la gota que desbordó al servicio. Pero si no podían atender nuestra reserva en condiciones simplemente deberían no haberla aceptado, puesto que nos cobraron lo mismo que a cualquier otro.

    Sin embargo en el apartado de vinos no los puntué mal porque a pesar de todo lo demás fue más que correcto, y eso ya es estar muy por encima de la media.

    Probablemente le demos otra oportunidad en mejores condiciones y podamos ser más justos. No adamos sobrados en Valencia de ofertas realmente interesantes... pero voy a tener que reservar con pseudónimo ;-)

    Creo que todo el mundo ha tenido experiencias como estas, pero como decís cada ";nivel de precios"; implica un ";nivel de servicio";. Y no es lo mismo cobrar 30€ que 60€, ni obviamente que 100€.

    Saludos,

    Alvaro.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Jeff_Koons

    La Michelin en (mayor) decadencia

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Esa guia es tan creible como cualquier otra (incluso menos) y tan increible como la verdadera Biblia.

    Las estrellas irán a parar a los de siempre. No es que sean malos y no lo merezcan, pero de ahí a considerar que eso es lo mejor hay un buen trecho.

    Existen actualmente montones de excelentes lugares donde comer sustancialmente bien, que afortunadamente los responsables de esa guía no saben ni que existen.

    Menos guias, menos estrellas, mayor criterio en la selección y más escuchar a quienes pagan las facturas , que el huerto está abonado.

    Saludos.

    #7
    Mvg3
    en respuesta a deliciosamarta

    Re: Estrellas michelin

    Ver mensaje de deliciosamarta

    Marta
    La michelín hay que usarla sabiendo que la hacen en Francia, por lo que su perspectiva no es la nuestra.
    Coincido con varias de las opiniones anteriores, si lo que quieres es descubrir ";nuevas"; joyas esta no es tu guía.
    Yo la uso sobretodo para los restaurantes de cada día, los que valora con uno o dos tenedores. Ahí si que encuentro que cuando vas a un puebo o ciudad que no conoces y no tienes referencias acostumbra a equivocarse poco.
    Saludos

    Manel

    #8
    MaJesus
    en respuesta a Mvg3

    Re: Estrellas michelin

    Ver mensaje de Mvg3

    Yo tambien la uso para lo mismo: cuando estoy en un sitio que no se nada de nada (raro ultimamente, porque siempre hay veremer@s que saben de todo, es increible. El dia que vaya al Polo, seguro que tambien consigo buenos consejos :)))), pues lo de 1 o 2 tenedores, o incluso los que estan meramente listados no suelen defraudar, y si no tienes NPI es mejor que nada

    maJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar