Bodegas por Australia.

10 respuestas
    #1
    graciano

    Bodegas por Australia.

    Estoy planificando un viaje por Australia y me gustaría saber si alguién ha estado por esos lares y que me pudiera indicar que bodegas están bien o que zona merece la pena visitar. Por lo que he indagado en internet parece que la mayoría de zonas vitícolas importantes están en los alrededores de Adelaida, por lo que creo que me tendría que dejar un par de días libres por esa zona para realizar visitas.

    Agradecería toda la información y opiniones que pudierais darme, para poder organizarme e intentar aprovechar al máximo esta oportunidad.

    Gracias a todos y un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #2
    Comvinart
    en respuesta a graciano

    Re: Bodegas por Australia.

    Ver mensaje de graciano

    No he estado, pero te consejo que mires las paginas web, para darte una idea.
    Tambien es importante que definas lo que quieres ver: Bodegas grandes y modernas (Penfolds, Lindemans, Rosemount) o cosas mas pequenas.
    A mi en lo personal me gustan los vinos de D' Arenberg.
    Pero lo que he escuchado es sobre el vino Hill of Grace...los que lo han probado nunca lo olvidan.

    #3
    graciano
    en respuesta a Comvinart

    Re: Bodegas por Australia.

    Ver mensaje de Comvinart


    Ya he mirado unas cuantas páginas web, como dices Penfolds, Rosemount y algunas más de las conocidas por casi todo el mundo, quería como tú bien has hecho que me descubrierais otras bodegas o vinos que os gusten particularmente y que no sean las típicas.
    Muchas gracias por la información y un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    Comvinart
    en respuesta a graciano

    Re: Bodegas por Australia.

    Ver mensaje de graciano

    Mira la web de D' Arenberg. Son las etiquetas que tienen una franja roja.
    Muy interesante es el concepto de su vino Top "The dead arm shiraz" (el shiraz del braqzo muerto).
    Te ayudaria mucho si consigues una guia simple, como la de bolsillo de Hugh Johnson.

    #8
    Jordi F
    en respuesta a graciano

    Re: Bodegas por Australia.

    Ver mensaje de graciano

    Otra región famosa y de tradición vinitivinícola está en el oeste de Australia: Margaret River, al sur de Perth, donde destacan, entre otros, Moss Wood (gran cabernet sauvignon) y Leeuwin Estate (Chadornnay).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar