Riedel Montsant

11 respuestas
    #1
    Bilbis

    Riedel Montsant

    Acabo de adquirir unas cuantas Riedel Montsant. Me sorprende que si la esencia de Riedel , ha sido hasta la fecha diseñar copas específicas para cada tipo de vino, hallan sacado al mercado una copa , para vinos del Montsant, con un diseño que recuerda a las tempranillo. Anatomicamnete hablando son muy parecidas, más capacidad y peor calidad del cristal. podriamos deducir entonces que para Riedel, un Montsant con su coupage habitual es similar en su cata a una tempranillo de Rioja o ribera. Me desorienta, son cosas distintas. que opináis??, afán comercial?, descuido?, se cae el mito Riedel?'. que pensáis

    #3
    jose-manuel
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Riedel Montsant

    Ver mensaje de Vinsimes

    Hola, yo adquirí unas copas en la fira de Falset y estoy de acuerdo con vosotros.Lo que pude percibir en el stand donde compré la copa es el marqueting que rodea a todo este tinglao con copas riedel baratas y catas de montsants y priorato de segunda linea.Un saludo.

    #4
    Enrique
    en respuesta a jose-manuel

    Pelin elitista el comentario, no?¿?

    Ver mensaje de jose-manuel

    Hay muchos de esos de segunda linea que tu llamas que me parecen muy dignos.
    Ademas me consta que la deliberación para decidir cual iba a ser el diseño ideal para una copa Montsant fue ardua.
    un saludo

    #5
    Bilbis
    en respuesta a Enrique

    Re: Pelin elitista el comentario, no?¿?

    Ver mensaje de Enrique

    Pues , habrán deliberado mucho, pero es tremendamente parecida a una Vinum tempranillo. A priori y según la filosofía de la casa hasra ahora, no tiene sentido que una copa priorat, para garnacha o shiraz o una burdeos para cabernet merlot tengan la forma que tienen y la montsant que suele contener esas uvas tenga la forma de una tempranillo

    #6
    Enrique
    en respuesta a Bilbis

    Re: Pelin elitista el comentario, no?¿?

    Ver mensaje de Bilbis

    muchas riedel se parecen las unas a las otras
    Estoy de acuerdo en que algo de marketing hay pero puedo asegurarte que la deliberacion en un conocido bar de vinos de BArcelona fue ardua
    LO del pelin elitista iba mas por lo de " catas de Montsants y Priorato de segunda linea".
    De todas maneras hay grandes vinos en las segundas lineas de algunas de las bodegas del Priorat y del Montsant.
    Un saludo

    #7
    jose-manuel
    en respuesta a Enrique

    Re: Pelin elitista el comentario, no?¿?

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique, entiendo lo que has comentado de un pelin elitista, pero he de comentarte que cuando estuve allí disfruté mucho de los vinos pero el comentario que digo de vinos de segunda es una queja personal de no poder probar en según que stands sus vinos de autor . Estoy de acuerdo con Bilbis por lo de las copas y sobretodo AMO EL MONSANT Y PRIORAT como el que más. Un saludo.

    #8
    Enrique
    en respuesta a jose-manuel

    Re: Pelin elitista el comentario, no?¿?

    Ver mensaje de jose-manuel

    En la Fira de Falset solo probaras los 1º vinos de las bodegas si vasa alo que ellos llaman Tast de profesionales que se organiza cada año en el IES de Falset el lunes ultimo de feria.
    Entiendo que las bodegas no quieran sacar sus "primeras espada" en la Feria con el mogollón de gente.
    Algunos, Daphne Glorian por ejemplo con su Clos Erasmus, no van ni a lo de los profesionales. Ella dice lo tiene todo vendido (suerte que tiene).(quizás lo de ser colega de RP tenga algo que ver...). Va a la Musica i el Vi de Quim Vila que es su distribuidor.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar