Dudas sobre vinos del Priorat.

125 respuestas
    #65
    Dblt

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Bueno solo una anécdota para acabar. El Priorato tiene mucho, mucho de esotérico, quizás por sus barrancadas profundas,rodeadas de montañas cerradas y oscuras, quizás por su color o su luz.
    Paco consigue, que casi todas las visitas que recibimos, y son muchísimas a la semana, suban a pié hasta la cima de la finca, realmente no se como lo consigue, pero es cierto.
    Y la gente tan feliz, o muy feliz.
    Hace poco he visto dos casos que son casi milagrosos, y supongo que tienen que ver mucho con esa atmósfera especial del Priorat.
    Me llamó un grupo, parte del cual eran alemanes, una familia.Me avisaron si habría problema para traer una señora mayor, bastante mayor, y la verdad, muy enferma,que casi no se movía,les die que ningún problema. Preparamos un banco en medio de la zona plana de la finc, para llevarla allá en coche, y que viera a los demás como ascendían . Paco habló con ella y la llevabadel brazo. La mujer se empeñó en ir subiendo poco a poco!!! me explicaba Paco que tardaron una hora, pero la mujer llegó!!!
    Y la verdad, se la veía espléndida.
    Lo mismo sucedió con un chico que acababa de sali de un accidente, en otro grupo, e iba con muletas, Paco se ofreció a subirlo en coche, y se empeñó en subir a pié. Y la vedad, nos ha enviado ya dos email agradecido.
    Yo no salgo de mi asombro, pinso realente que es la luz, o el color, o el misterio de que sea tan cerrado y oscuro. No se.

    #66
    Comvinart
    en respuesta a Dblt

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Dblt

    Extraordinarias anecdotas.
    Ademas una buena copa (o dos) de Vinyes Altes de Dominic debe ser la mejor medicina, algo asi como la pocion magica de Asterix.

    #67
    Comvinart
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de jvoltaire
    No los conozco, pero tomo nota. Gracias por el dato. Agrego una foto mas a la extraordinaria serie de fotos que han postedo en este foro. Son los vinedos de Natur Montsant, quienes elaboran 2 tintos: Mas Franch Negre, y Mas Franch Optim...y 660 bot. de Garnacha Blanca. Extraordinarios los 3. Terrazas de Natur Montsant
    #68
    Comvinart
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    Para el forero Txente73: De otra zona distinta, un vino que a mi me encanta y esta muy bien de precio es el Finca La Legua, en Cigales. El Crianza esta muy rico y esta dentro de tu presupuesto. El joven y el roble son mas suaves, como para acompanar un fideua o un arroz. El joven es 95% Tempranillo y 5% Garnacha.
    El Crianza en lugar de Garnacha lleva Cabernet.
    La bodega esta cerca de Valladolid.

    #69
    Txente73
    en respuesta a Comvinart

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Comvinart

    Bien tomo nota, esta bien tener otras referencias mas alla de lo de siempre. De todos modos no es que me importe pagar si algo es realmente bueno. Pero lo que no hare jamas, o al menos lo intentare, sera pagar un plus de mas por puro snobismo. De hecho en mi modesta bodega existen botellas de vinos de 30-40 euris, pero bueno la mayoria son de una franja de 5 a 15 euris.

    Eso si, de un tiempo a esta parte va subiendo la media, jeje. Supongo que sera lo normal.

    Apunta una referencia interesante de Rioja ,Artuke 2007 un vino que se sale de lo comun en Rioja y por no mas de 6 euris y medio.

    Un saludo y gracias por la referencia de cigales.

    Le pegas a la pesca???, lo digo por el avatar.

    #70
    Dblt
    en respuesta a Comvinart

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Comvinart
    Bueno, somos una familia vieja del lugar, anécdotas mil, además una de mis pasiones es hacer fotos mientras paseo, por eso tengo los ordenadors llenos y llenos y más llenos de fotos. Espero poder trasnmitiros un poco a traves de estas fotos como veo el Priorat, se que yo estoy un poco chorlito por esta tierra, pero bueno, ahí están las fotos. La belleza de esto viñedos, en distintas estaciones del años, con la hoja muy verde en primavera, al empezar el verano, antes de la vendimia, tras las vendimias en otoño...
    #71
    Comvinart
    en respuesta a Txente73

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Txente73

    Apunto el Artuke.
    Habla a Finca La Legua o enviales un email. Encontraras su pag web facilmente. Estan dentro de tu franja, incluso el Crianza y ya veras que rico esta. Te diran donde conseguirlos en tu zona. A pesar de estar cerca de la Ribera del Duero, el clima es mas "Atlantico" y hay algo de diferencia en sus vinos.
    Lo de la pesca, le pego cuando puedo, que no es con la frecuencia que me gustaria.
    La pega es que tengo pocas fotos digitalizadas. Tendre que escanear alguna foto antigua. Mira el foro de Jeronimo en la seccion de restaurantes.

    #72
    Vadevi
    en respuesta a Dblt

    Re: Dudas sobre vinos del Priorat.

    Ver mensaje de Dblt

    Eso te quería preguntar, la fecha de cada foto, la penúltima foto con esa cepa y dos pequeños racimos (minúsculos diría yo) y algunas de las ojas ya secándose es muy bonita.

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar