Por la Ribera de nuevo - Pago Capellanes y otras cosillas

17 respuestas
    #9
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Pago de los Capellanes joven

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, me ha pasado con 3 botellas, no con 1. El vino lo adquirí en el Corte Ingles luego, se le suponen, compra dircta a bodega, buenas condiciones de transporte, almacenamiento y conservación. El vino no estaba estropeado, simplemente no estaba redondo. Cuestión de que no homogeneizan el vino y embotellan directamente de barrica? No lo se. Si estás o vienes por Madrid, con mucho gusto, tengo una botella para que lo compruebes tú mismo.

    Un saludo.

    #12
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Sobre los vinos de Pago de los Capellanes

    Ver mensaje de anonimo

    Dominic, tú tuviste más suerte que nosotros pues, como te ha dicho Juan, nos "quedamos" en el crianza ya que el personal de la bodega había terminado su jornada e iba a cerrar, y parece ser que el enólogo "no tenía llaves", ejem.

    Coincido en que de lo que caté en bodega me gustó más el crianza 99 que el joven 2001. Este último lo había tomado hacía unos días en casa de mi hermana y no me recordaba en casi nada al de la bodega. ¿Falta de homogeneidad en las botellas?. ¿Diferencias de servicio y tiempo de apertura?. No sabría decirte pero me parecieron dos vinos bastante diferentes.

    Un saludo

    #13
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sobre los vinos de Pago de los Capellanes

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que la nota que le había puesto al 2001 joven aun era más baja...puede que
    fuera la botella, Paco (Mi marido), está deacuerdo conmigo, luego rectifiqué al alza.
    El enólogo comentó que ya estaba agotado, la verdad es que a mi no me pareció, ni de lejos,
    para tanto...cuando he leido las notas de cata de todos vosotros me he quedado pasmada...
    pero, claro, como dice Juan Such...contra gustos, no hay disputa!!!!.
    Por cierto, con las ganas que tenía de que me hablarais del Picón...ejem!!!

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a rania

    Re: Sobre los vinos de Pago de los Capellanes

    Ver mensaje de rania

    Dominic, yo caté el Picón en Alimentaria. Si te he de ser sincero no pude apreciarlo en buenas condiciones pues ya llevaba una infinidad de vinos catados y no hice ni siquiera ficha de cata. Recuerdo que me llamó especialmente la atención su color (tinta china) y unos aromas a fruta negra muy madura.

    El tema de la vista a las bodegas es bastante peliagudo. Yo entiendo que no pueden estar ofreciendo todos sus vinos a todo el mundo que pasa por allí pues en algunos casos podrían "agotar" sus existencias de sus vinos más escasos. Sin embargo, también creo que una vez han asumido el coste de atenderte, podrían tener la suficiente capacidad (por su experiencia) de darse cuenta de quien está verdaderamente interesado en el mundo del vino y en sus productos y, por tanto, tener una reserva de botellas escasas para estos casos.

    Si te soy sincero, yo me quedé bastante despagado de la visita a la bodega y no sólo por no probar el Picón (ni el reserva, je,je) sino porque me dio la sensación de que éramos algo así como unos turistas accidentales que acabábamos de pasar por allí por casualidad y que una vez cubiertas las normas de cortesía pues había que cerrar la bodega, que ya eran las siete de la tarde.

    Y si comparo con las visitas de los dos días siguientes a Vega Sicilia y Finca Villacreces pues..........No, mejor no comparo pues sería muy duro.

    Un saludo

    #16
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Visitas a bodegas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hasta ahora solo he tenido maravillosas experiencias, y la verdad es que
    en casi cada visita he dejado un amigo, o al menos un buen conocido,
    o al menos un gratísimo recuerdo.
    Cuando fuimos a ver Vega Sicilia, todo y que Paco y servidora hicimos
    el viaje expres de Porrera a Peñafiel, ida y vuelta, más hospedaje de
    tres días etc etc, todo por ver única y exclusivamente durante un par de
    horas esa bodega, lo volvería a hacer, porque me trataron con suma
    cortesía y eso siempre se recuerda. No nos podemos quejar....
    Con las últimas visitas, te encuentras de todo, pero siempre se
    agradece que te enseñen las instalaciones y te dejen catar algo,
    personalmente lo hago más por vivir el mundo del vino, aprender
    y por pasión que por probar nada, con lo que nos representó el viaje
    de Palacios a la zona de la ribera, 180 Km ida y cuelta, más las
    horas perdidas etc, nos podíamos comprar varios buenas botellas...
    eso si, la emoción de conocer cosas, de conocer personas
    apasionadas por este mundo es maravilloso...y agradezco a las
    bodegas las horas perdidas con nosotros, a todas, pero muy
    especialmente, estos días en la Ribera, a Roberto Aragón, al que
    le debo una visita de vuelta por el priorato...y aquí espero verlo pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar