La uva Graciano...

5 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    La uva Graciano...

    Después de la insuperable introducción de Jesús Madrazo a sus vinos, me ha gustado mucho el Viñas del Olivo 2003 con sus 14 meses de barrica, que dicho sea de paso hemos probado el Olivo 2003 en barrica, asi como el Graciano vendimiado por la mañana; un mosto que picaba ya un poco la lengua, signo de que había empezado a fermentar, según nos explicó Jesús. Hemos probado de todo y conocido la bodega que es preciosa, y quedará mejor después de las mejoras que le vienen haciendo. Decía que me ha gustado la Graciano, esa uva que gracias a Jesús y otra persona (no recuerdo el nombre) ha venido recuperándose y que da esa acidez que le falta a la tempranillo, aunque solita es mineral, y da vinos frescos y potentes. Conocí el pago del Olivo, que toma su nombre por el magestuoso olivo que se encuentra plantado ahi mismo. Una gran experiencia que les iré contando en una crónica.

    Saludos

    #4
    JoanPena
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viñas del Olivo 2000...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamin, celebro disfrutaras de la compañia de Chus y de sus vinos que son espectaculares al igual que el.
    De nuestra visita por Laserna nos gusto todo pero en especial se nos quedo grabado a sangre un fabuloso Olivo 2001 y un Inconmensurable Graciano 2001. Mi mujer quedó prendada del vino este y como tengo varias botellas en casa tengo que esconderlas para que puedan tener el tiempo de mejora que los convierta en autentica magia.

    Un abrazo Benjamin.

    Joan Pena

    #5
    Nuria_Navarro
    en respuesta a JoanPena

    Graciano de Contino

    Ver mensaje de JoanPena

    Buenas tardes Joan!

    No me extraña que Martana se quedara prendada del Graciano 01. Es un vino con mucha personalidad !

    Ayer mismo en una presentación de Carlos Falcó en Bilbao sobre sus Dominios de Valdepusa / Emeritus/ Summa Varietalis, le pregunté sobre sus nuevos proyectos a lo que respondíó que estaba interesado en hacer un vino monovarietal de Graciano de la Mancha. Este hombre siempre con un criterio muy lógico decía que la Graciano, de ciclo tan largo, se puede adaptar muy bien a la Mancha.... y añadió que su referencia de Graciano en España, era desde luego el de Contino...
    En cualquier caso mientras esperamos su graciano, seguiremos disfrutando del de Chus.

    Un saludo,

    Nuria Navarro (Peña Bilbao)

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Nuria_Navarro

    A colacion de tu respuesta sobre el Graciano...

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Recuerdo hace un par de años en una cata de Aurus en Barcelona con Miguel Angel que cuando le pregunte sobre la graciano como monovarietal me contesto que era muy complicada para conseguir buenos vinos y añadio que graciano con calidad en españa solo habia uno que se salia de madre y era el de Chus y dijo que mucho costaria que alguien se le acercara por que lo que consigue Chus con esta uva era algo prodigioso. Realmente es asi...

    Un abrazo Nuria.

    Joan

    Por cierto..ayer en la Peña despues de una interesantisima cata de los vinos de Paco Ferrer, ya pondre comentarios y datos, Oscar que venia de invitado a la cata , se marco un detallazo y trahjo una botella de creo recordar...HEISS 1999 BERENAUSSLESE DE Sauvignon Blanc 100% abierto 48 horas antes....¡¡¡¡Que delicia de vino!!! una maravilla.
    Te lo cuento por que se que estos vinillos (lo de vinillos es por que son tan pequeñas las botellas...) te encantan.

    GRACIAS OSCAR.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar