El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

4 respuestas
    #1
    Mayol

    El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

    Un vaso de vino de media calidad cuesta 0,49 dólares en Nueva Zelanda.

    Un estudio publicado en la revista científica Medical Journal indica que en nuestras antípodas comprar agua embotellada es más caro que adquirir vino. En los últimos diez años, el coste relativo del alcohol se ha reducido en este país.

    Un estudio elaborado por la Universidad de Otago, y publicado en la revista especializada Medical Journal, revela datos que ponen de manifiesto ciertas características significativas del mercado neozelandés.

    En este país del Pacífico comprar un vaso de agua cuesta más que un vaso de vino embotellado. Mientras el precio medio del agua embotellada es de 50 centavos de dólar estadounidense, adquirir un vaso de vino barato de cartón cuesta 0,47 dólares y uno de vino embotellado de media calidad 49 centavos.

    Leer completo en:
    http://www.economiadehoy.com/periodico/actualidad/el_precio_del_vino_es_menor_que_el_del_agua_embotellada_en_nueva_zelanda-18314.html

    #2
    benitosantos

    Re: El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

    y aqui estamos en camino... si continuamos a usar leveduras como en australia... el producto nunca expresa su tierra, y los mercados exteriores busca solo precio..
    con suerte aprendemos .. con suerte.

    #3
    Mayol
    en respuesta a benitosantos

    Re: El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

    Ver mensaje de benitosantos

    Yo no sé el precio del agua en un bar porque en Madrid cuando quiero agua,
    pido un vaso del grifo, y eso es gratis.

    Tampoco sé el precio de una copa, proque en madrid hay pocos bares en los
    que se sirva vino de calidad, por copas.

    ¿Alguno sabe estos dos temas para hacer la comparativa en España?.

    Un saludo.
    Mayol

    #4
    Diego Descorche

    Re: El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

    Un botellín de agua (33cl)= 1,00€
    Una copa de vino de calidad media (12 cl)= 2,00€
    Me sale más cara el agua.

    #5
    Mayol
    en respuesta a Diego Descorche

    Re: El precio del vino es menor que el del agua embotellada en Nueva Zelanda

    Ver mensaje de Diego Descorche

    Pues sí Diego, sale más cara el agua, pero el vino sale igual que "una caña" de
    cerveza. Yo creo que se podría bajar un poco más, no en relación al precio, sino
    a la calidad de esos vinos.

    Pienso entonces que se deberían actualizar los bares y poner dentro de su oferta,
    al menos 20 vinos tintos distintos, 10 blancos y 5 rosados para servirlos por copas
    y en condicione óptimas con dispensadores que controlan la temperatura de servicio...
    ¿o no?.

    Además en los restaurantes deberíamos "exigir" el poder llevarnos la botella de
    vino que nos hayan abierto y que tengan el servcio de descorche, ¿o no?.

    Con todo esto creo que algo se elevaría el consumo, creo.

    Un saludo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar