Puros: que dificil

13 respuestas
    #10
    PedroBarrera
    en respuesta a MCamblor

    Manuel, ¡estoy de acuerdo contigo!

    Ver mensaje de MCamblor

    Creo, Manuel, que es la primera vez en la que estamos totalmente de acuerdo ambos.

    Yo también soy un ex-fumador de cigarros Habanos, empecé con un Churchill de Romeo y Julieta, en mi boda repartí Romeo nº1, y mis marcas favoritas eran Partagas, Montecristo, Davidoff y para las ocasiones Cohiba. El tabaco, en general, es un gran enemigo para el vino, impregna, obstruye e inutiliza a la pituitaria y a las papilas gustativas, esto es, se carga el olfato y el gusto.

    De todas formas, yo sigo disfrutando cuando alguien, cerca de mí, enciende un cigarro Habano y percibo su maravilloso aroma. También disfruto mucho cuando detecto aromas en un vino que me recuerdan al de este tabaco.

    Saludos.
    Pedro.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    Es que al final...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    De andaluz a cubano hay sólo un paso, pedro. Yo tuve que dejar los tabacos cuando comencé a tener problemas con la retinopatía. El efecto vasodilator del tabaco iba a cargarse mis ojos. Pero también disfruto mucho cuando me pasa por al lado alguien con una fuma de esas ";de a verdá, verdá...";

    Nunca fui amante de los Cohibas. No era la calidad del material lo que me molestaba, sino los severos problemas de manufactura, que provocaban que la mitad de cada caja no tirara en lo absoluto. Triste tener que botar tanto buen tabaco por culpa de un mal torcido.

    Recuerdo a un señor muy mayor él, de quien aprendí mucho sobre tabacos cubanos y dominicanos. Me dijo, cuando le pregunté que qué era lo que más le gustaba beber cuando fumaba en plan contemplativo, que café cubano o, si hacía calor, ";una cocacola con mucho ielo picadito";. Imposible discrepar.

    Creo que, en otro orden de ideas, tengo una con la que no vas a estar muy de acuerdo... Anoche, para un jeebusito que le montamos en casa a un riojófilo amigo de Boston, preparé una variante de mis ";champiñones al jerez"; y me inspiré a sustituir la manzanilla pasada que habitualmente uso por el palo cortado ";Península"; de Lustau. Debo decir que la línea ";básica"; de Lustau nunca me ha excitado mucho (vinos correctos, pero aburridones), prefiriendo yo los de almacenista y las soleras viejas (por ejemplo, ese oloroso Pilar Aranda 1916 del que no me cansaré nunca). Sin embargo, una reduccioncita le sienta de perlas al ";Península"; y llevó a mis champiñones a la estratósfera, provocando anoche todo tipo de alabanzas de parte de mi gran amigo Gerry.

    Es que a veces la cocina es mucho más los ingredientes que el cocinero. Criminis perfectos, ajo fresco, buen aceite, ese ";Península"; de Lustau, pimentón del bueno y sal marina. La delicia se hace solita.

    M.

    #13
    MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

    La que aparezca...

    Ver mensaje de PedroBarrera

    El mercado en Nueva York para jereces es un pelín errático. Ultimamente me he visto obligado a usar una de Alvear, que es la úica que se ve en las tiendas. Ya me he quejado, pero no me hacen caso. Eso sí, de ahora en adelante los hongos serán ";al palo cortado";, pues es claro que de un vino al otro la diferencia es dramática en la receta.

    M.

    #14
    Karlito
    en respuesta a AlterEgo

    Yo lo tengo klaro...KLARIIIISIIIIMO!

    Ver mensaje de AlterEgo

    Hola AlterEgo!
    Ke laaaastima haber llegado tarde a este hilo, he estado de viajes y pues eso, que no se puede estar en todo a la vez!
    Mi recomendación, sin duda: Palo Cortado, el que quieras y como quieras y si me apuras Un buen Madeira semi seco o seco!
    Chapeau a ambos!
    Te lo digo yo!...Por que tu lo vales!
    Un saludo,
    Karlito’

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar