P. qué no hay albariños de varios años?

4 respuestas
    #1
    Galleguiño

    P. qué no hay albariños de varios años?

    Desde mi modesto entender creo que no tengamos muchos Rías Baixas de varios años no es por la falta de calidad de las uvas o por que no tienen un buen paso de año, más bien todo lo contrario. Yo siempre recomiendo tomar el vino la temporada siguiente. La culpa de no haber es de los gallegos. El mercado gallego, hasta hace poco relativamente, el que absorvía este vino no quería vinos que no fueran del año salvo los Riojas de toda la vida. Galicia es un mercado caprichoso con gustos muy diferenciados a el resto de la península. Nuestros vinos son autóctonos con uva muy diferenciada con características que los hacen distintos, ni mejores ni peores, y así ha sido siempre. Salvo ciertas bodegas que tienen un ámbito más internacional el resto sobrevive del mercado gallego en donde no hay competencia ya que el Godello de Valdeorras no se parece al Albariño de Rías Baixas, El Ribeiro no se parece a los vinos de Monterrei (minoritarios) y en la Ribeira Sacra es un mundo a parte con el Mencías y Godellos de montaña. Un mercado tan pequeño y tan variado no favorece la competitividad.

    #2
    suzanne
    en respuesta a Galleguiño

    Re: P. qué no hay albariños de varios años?

    Ver mensaje de Galleguiño

    Hablando de vinos de Monterrei, he probado un terra do gargalo del 2000 hace unos dias, en una de las ";limpiezas de corrales"; que hace uno ciclicamente y esta realmente excepcional. tenia una amplisima gama de matices que cuando lo probe por priemra vez no halle.
    Saludos

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Galleguiño

    Tal como lo pintas...

    Ver mensaje de Galleguiño

    ... si entre vosotros los gallegos os arregláis todo el asunto: elaboración, distribución y consumo, y todo el mundo está tan contento, pues, tampoco veo el problema.
    Diferente sería si no consumís todo el que producís y hay que vender fuera, o si hay interés porque la consideración sobre vuestros vinos mejore (que sería lo mismo). En ese caso, lo de yo me lo guiso yo me lo como ya no me sirve.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Galleguiño

    Desde muy jovencillo me endoctrinaron...

    Ver mensaje de Galleguiño

    Yo, que consumo lo que cruza el charco, desde muy jovencito fuí endoctrinado con aquello de consumir los albariños pronto. Raras veces se les dejaba vivir más de un año después de su salida al mercado. Pero no hace mucho comencé a probar unos cuantos albariños que prometían recompensar cierta guarda--se comportaban más como rieslings alsacianos de abolengo que como blanquitos ligeros de los de bébeme-ya. Fefiñanes, Do Ferreiro, Granbazán... A partir del 2000 comencé a guardar media docenita de botellas en la cava, a ver lo que pasa con el tiempo.

    Porque si no experimentamos, nunca nos enteraremos...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar