Hay vino después del vino?

10 respuestas
    #1
    Cente Medina

    Hay vino después del vino?

    Hace poco leía en varios hilos las opiniones de algunos colegas, amantes y aficionados del vino, gastrònomos, someliers etc.
    Después de leer y releer llegue a la conclusión, palabras mas, palabras menos, a que es imposible la existencia de un buen vino fuera de un clima mediterráneo, las características intrínsecas de cada terruño eran imposibles de imitar por tanto un buen vino era difícil de elaborar.
    Pienso que tenéis razón, pero si voy a imitar un Rioja, o un Montilla, es decir imitar un vino con vida propia, ojo imitar.
    Pero si la idea es elaborar un vino en un país sin clima mediterráneo, con personalidad propia, si cabria la posibilidad, no se si esa sea la idea de los Chinos o la idea de los Sudafricanos o la de los Australianos.

    Es posible elaborar vinos fuera de las áreas tradicionales?

    Hay vida después de la vida?

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Hay vino después del vino?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Bueno, no se si lo capto. No se si ofendería a alguien pero digamos que en Canarias, dentro de la mastodóntica oleada de poblaciones que se atribuyen el descubrimiento pre-romano-pre-europeo-postatlantida...pongamos que no habia vino aqui y que los navegantes mediterráneos, el mallorquin cauto que viaja con su sarmiento o varita y que plantó en Lanzarote... y yas ves donde estamos.
    Desde cuando es tradicional Canarias y su vino? (Pon China o Australia, o Pÿhta -que llevaré el año que viene-)

    @Malditovino

    #5
    Txokotik
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Hay vino después del vino?

    Ver mensaje de Cente Medina

    Mi abuelo me dijo un dia que el txakolí y la gallina eran de Lezo donde tenia una media ladera plantada y algo de animales pero nunca llegué a verla. Yo soy de allá.
    Cada pais se atribuye su eterna area tradicional

    #6
    Belgik

    Re: Hay vino después del vino?

    "...es imposible la existencia de un buen vino fuera de un clima mediterráneo". ¡Enteramente falso! Pero sí, que es "menos probable". Me acuerdo haber entendido que la viña hay que sufrír, que en condiciones fáciles, haga vinos fáciles. (Sabemos todos que esa frase es una generalisación). Si sería verdad la hipotesís inicial, que decir de los fabulosos vinos de Alemania, los ricos Rieslings de Luxemburgo -les aseguro con garantías personales ¡que no hay clima mediterranéo por allá! Y les aseguro personalmente que, en Borgoña, ¡no hay paella Valenciana!
    Por cierto no hay problema majór elaborar buen vino fuera de las áreas tradicionales. Pero ("el gran pero") quid de la personalidad, del vínculo con raices, tradiciones y cultúra. ¿Hot dogs con manzanilla? ¿Cocina Thailandesa con...Gewürztraminer...O...Pinot Noir? (repuesta: Pinot, la de Alsacia). Se trata de nueva cultúra: la globalizada.

    #7
    Cente Medina
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Hay vino después del vino?

    Ver mensaje de Cente Medina

    De acuerdo...............
    No importando el vino que se analice o disfrute o cate, siempre lo compararemos con...
    es muy difícil competir con unos estándares o patrones ya establecidos,
    Pero ahí esta el reto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar