Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.

19 respuestas
    #10
    Norje
    en respuesta a Letroncio

    Re: Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues yo me decantaría por un tinto de esos antes que por un sauvignon blanc del loira. El blanco de graves igual se te va de presupuesto más lejos que el champán. Como dice JACS el bacalao, el que ha estado en salazón, es un pescado que se acompaña bien de tintos. Un rioja fino, yo creo que bien.
    j.

    #11
    Norje
    en respuesta a Norje

    Es que para no arriesgar

    Ver mensaje de Norje

    Es bueno fiarse de la sabiduría local: si el bacalao va a la vizcaína ¿con qué se beberá en Bizkaia? Pues con Rioja de Haro si tinto, o acaso con txakoli si blanco. Si te apetece un sauvignon del loira, tómatelo de entrante con un quesito de cabra, un rulito extremeño vale, que es más fácil de encontrar que el crottin de chavignol o que el valençay...
    jesus peña bilbao

    #12
    Letroncio
    en respuesta a Norje

    Re: Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.

    Ver mensaje de Norje

    Muchas gracias.

    Vamos a recapitular.

    Rioja ’fino’: no es mala opción y es la que más le gusta al patrocinador del evento. ¿Alguno recomendado en particular?

    Sauvignon: unos dicen que si y otros que no.

    Riesling seco alsaciano: a mi me gusta la idea.

    Fino o manzanilla: Muy buena opción pero no le terminan de gustar a mi padre.

    Rosado de LdH: a mi no me gusta.

    Champagne rosado: no se si se irá de presupuesto.

    Blanco seco bordelés: me sedude esa opción, he visto varios (Chateau Brown, ...) entre los 15 y los 30 euros.

    Tondonia o Gravonia blanco: buena opción, con buena RCP.

    ¿Alguien da más?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Norje

    Re: Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.

    Ver mensaje de Norje

    Muchas gracias.

    Vamos a recapitular.

    Rioja ’fino’: no es mala opción y es la que más le gusta al patrocinador del evento. ¿Alguno recomendado en particular?

    Sauvignon: unos dicen que si y otros que no.

    Riesling seco alsaciano: a mi me gusta la idea.

    Fino o manzanilla: Muy buena opción pero no le terminan de gustar a mi padre.

    Rosado de LdH: a mi no me gusta.

    Champagne rosado: no se si se irá de presupuesto.

    Blanco seco bordelés: me sedude esa opción, he visto varios (Chateau Brown, ...) entre los 15 y los 30 euros.

    Tondonia o Gravonia blanco: buena opción, con buena RCP.

    ¿Alguien da más?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #15
    Letroncio
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Visto lo visto...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Pues no se si llevará mucho en la botella, porque lo tendría que comprar. Y supongo que será difícil encontrar alguno del 96,95,94 y mucho más complicado más antiguo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Letroncio

    Re: Visto lo visto...

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues la mayoría de Riojas reserva ya llevan unos cuantos años de botella por lo que entiendo que salen moderadamente ";afinados";. No obstante, se me ocurre Bosconia 96 o Tondonia, Viña Albina, M. Cáceres Rv. 1995... Y los que me dejo... Además de los G.R. de los que puedes encontrar 96, 95, 94 sin problemas... Y un Contino G.R. 1996? El otro día comentaban que está muy rico... O Imperial...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar