Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

30 respuestas
    #1
    vidok

    Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    ...a raíz de cierto comentario de un restaurante Barcelonés, me he puesto a pensar...algo que ya se me había pasado por la cabeza...El porqué hay restaurantes para Nacionales-autóctonos, y restaurantes para Guiris-extranjeros. En Barcelona, mi ciudad, si nos situamos en las Ramblas, existen multitud de Bares y Restaurantes en las mismas. Una cerveza (jarra) en la terraza a pie de Rambla y con riesgo que te roben, 6€...una cena más o menos mediocre,30€, ...un vino que a la cadena de restaurantes les cuesta menos de 1€ de coste, pues ala,15-16€ al inocente Guiri. La pura especulación, negocio puro y duro, el romanticismo a la Mier**. Y me pregunto...no se puede hacer nada?. Está claro que cada cual hace con su negocio lo que quiere, puede,etc...pero ante tal desparrame multiplicador de los vinos, no cabría hacer algo. Siento lástima y verguenza por los turistas despistados que pican. Nunca he ido a comer/beber a tales sitios.
    el debate está abierto.
    pd-y creo que soy liberal...

    #2
    jose-manuel
    en respuesta a vidok

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Ver mensaje de vidok

    Hola vidok yo soy de hospi y pienso como tu. Aparte de lo que has dicho está el hecho de que la gente encima sabe que en la Rambla hay mucho carterista. Así pues a robar to Dios.............

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a vidok

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Ver mensaje de vidok

    Pues igual que en Madrid si vas a la zona de la Plaza Mayor, el Barrio de las Letras o el área de Callao-Preciados-Sol-Mayor-Arenal. Esto es algo que existe en cualquier capital turística y simplemente hay que poner unas mínimas precauciones para no caer, entre ellas preguntar por el precio de las cosas antes de pedirlas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a vidok

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Ver mensaje de vidok

    El gran problema es que los gobernantes de BCN apuestan por ese modelo de ciudad turística, y la auténtica Barcelona, la entrañable, la gastronómica, la pacífica, está siendo aniquilada y sus vecinos están siendo literalmente expulsados a los barrios periféricos. A mí me parece un crimen execrable y de difícil solución.
    ¿Conoces el Mató de Pedralbes? Ese es un sitio en que disfruté de lo lindo en mi última visita y espero poder repetir pronto.

    #6
    lair75

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Supongo que donde entra el dinero, muere el romanticismo, a fin de cuentas, para el empresario es su día a día, un negocio. Como viajero, lo primero que hay que meter siempre en la maleta es la prudencia, a no ser que te puedas permitir no hacerlo.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Touché. Yo visito más locales por las afueras (incluso más allá) que por el centro (Doyouspeakenglish?). Y no he estado en el Mató de Pedralbes (aunque su fachada es inconfundible), pero Bernie (que tiene cierta edad y mejor gusto) me recomendó el Tram Tram, que tampoco está nada mal :-)

    Off-topic: Peligra nuestra visita estival a Asturias debido a un imprevisto (más bien, una imprevista) toscano... Pero no cejo en mi empeño de visitar Asturias antes de mi jubilación ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Re: Restaurantes y Vinos para Guiris¿?!?¿

    Ver mensaje de vidok

    Pocos barceloneses son capaces de entrar en la mayoría de locales de Las Ramblas, Pº de Gracia, Maremagnum, La Barceloneta,... Hay alguno que se salva, pero se pueden contar con cuentagotas. Se entiende que los turistas extranjeros vayan a esos lugares. Suelen tener la carta en varios idiomas y la comida es conocida, normalmente fa(s)t-food. En el caso de los turistas nacionales, no tienen perdón :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar