Agradecimiento y conclusiones

4 respuestas
    #1
    anonimo

    Agradecimiento y conclusiones

    Cuando sugerí lo de la "cata virtual" no podía imaginar que acabaría en esto.

    Estamos totalmente entusiasmados. Verema y Bodegas Pirineos han respondido de una forma insuperable.

    ¡¡GRACIAS!!

    Habeis cubierto con creces las expectativas más exigentes.

    En cuanto a la cata, ha satisfecho plenamente lo que buscabamos: aprender.

    Hemos descubierto que coincidimos bastante con el grupo (de algo habían de servir tantos y tantos buenos vinos bebidos) y que, al final, reflejar las sensaciones no es tan dificil si uno pone un poco de atención. Nos queda una asignatura pendiente que estudiaremos con tesón: los aromas. Diferenciamos bien unos vinos de otros y su complejidad, pero nos es dificil describir detalladamente cada uno de los aromas.

    El resto (el color y toda la fase visual, el paso por boca, la acidez, el alcohol, la astringencia, los taninos, el amargor, la persistencia, el equilibrio, etc.) creo que lo vamos controlando.

    En fin, en cuanto al vino en sí, a ambos nos ha encantado. Ha mejorado mucho después de la primera copa, que nos ha parecido algo cargada de acidez y alcohol. La madera y la fruta están bastante equilibradas y los taninos muy presentes, de forma agradable (un poco secantes al principio, pero después más suaves). Final ligeramente amargoso y con una persistencia media.

    La calificación, con la ficha de Verema (ya colgaremos la ficha de cata) nos sale un 7.

    Bravo por Bodegas Pirineos, que ya conocíamos bien, y de la que estamos deseando probar su Marboré 99. Nuestra más sincera gratitud.

    ¡Enhorabuena!

    ¡Ah! y que esto sea, como ya dije en uno de los primeros mensajes sobre el tema, el inicio de una serie regular de catas virtuales.

    Ahí queda ese reto, Verema

    #3
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Agradecimiento y conclusiones

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, gracias a vosotros.

    Mi planteamiento era un poco egoista: solo quería aprovecharme de vosotros para aprender. Cuando leo vuestros comentarios me quedo boquiabierto y digo, con lo que me gusta el vino y que no sea yo capaz de encontrar todos estos matices y hacer unas dscripciones tan precisas.

    Cuenta conmigo para cualquiera de vuestras catas, cuando queráis.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar