Mañana me voy a Vosne-Romanée

8 respuestas
    #1
    Belgik

    Mañana me voy a Vosne-Romanée

    ...para empezar el Sábado con la vendimnia de uvas, Pinot Noir. Estaremos, pienso, unos 25 personas trabajando unos 12 hectaréas del "Passetoutgrains", "Bourgogne", hasta "Vosne-Romanée" (incluso "1er Crû"), Chambolle-Musigny (incluso "1er Crû") y Grands-Echezeaux. Se trata de la familia "Robert Sirugue et ses Enfants". http://www.dvp-bourgogne.com/fr/producteur-domaine-sirugue-robert.php

    Pienso que trabajeremos 5-7 días.
    Ojalá que séa buen el tiempo.
    Parece que, para los trabajadores, hay una barrica.
    ¿Passetoutgrains...o....Grands-Echezeaux?

    Les haré un reportaje, si sobreviva mi espalda y el resto...
    Pablo

    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Belgik

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ver mensaje de Belgik

    ...pues que te sea leve, aunque el disfrute sera máximo poder respirar esa humedad de las mañanas cuando metes la nariz entre las hojas de las cepas, la tierra mojada, el fruto en tus manos...

    Suerte

    #3
    Belgik
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Me tranquilizás con tus idílico verso, Alfredo, me acuerdaré de ellas cuando hundaré mis ya pesadas botas en el fango, aunque, verdad, observar al sol despegarse, algunas volutas de humo autumnal... sí, gracias. Le escribí un comentario en tu blog, sobre "Liberalia". ¡Salud! (¡puf!...el primér sorbo de ¡Passetoutgrains!)

    #4
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Belgik

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ver mensaje de Belgik

    Espero con ansiedad tu reportaje de tu experiencia vendimiadora, que se la recomiendo a todo el mundo (aunque solo por unas horas) en vez de tanto meter las narices en las copas, no se debe morir uno sin haber vendimiado y haber colaborado en un proceso de vinificación completo, se te abrirá más las miras.

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Belgik

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ver mensaje de Belgik

    Me muero de la envidia, este año tenia pensado ir a visitar Borgoña, y por supuesto este pago es indispensable, aunque sea verlo de lejitos...

    Que la paseis de maravilla, y la columna aguante

    Saludos desde Tijuana...

    #6
    AntoDavila

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Me alegra que visites una región tan emblemática, seguro que lo pasaras maravillosamente.

    Tómate una copita de algun Vosne Romanée a mi salud.

    Un fuerte abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #7
    Belgik

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ayer regresé de Borgoña, después de 6 días de 8 horas diários de vendimnia, bastante roto de cuerpo pero muy satisfecho -no, ¡orgulloso!- de haber logrado trabajar "de tierra" juntos con -algunos- muy aguerridos trabajadores agricolas de las tradicionales comarcas del Beaujolais y de la Côte d'Or y con -otros- jovenes de las aldéas locales, familiares de la muy partriarquica familia de bodegueros. Ecriré un reportaje completo, con fotografías, pero dadme unos días de tiempo pa lavar mi ropa muy cargada de "terroir".
    Muchas gracias a Vosotros (y Ustedes, ¡de México! -enhorabuena pa sus 200 años-), muy amigos, he Antoliano, para sus comentarios y alientos.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Belgik

    Re: Mañana me voy a Vosne-Romanée

    Ver mensaje de Belgik

    Seguro que ha sido una gran experiencia! Esperamos ese reportaje bien pronto. Ah, y no le quites ese magnífico terroir a la ropa hombre, que seguro que le aporta mucha "mineralidad"! Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar