¿Cual es la variedad más áspera?

6 respuestas
    #1
    Labrador

    ¿Cual es la variedad más áspera?

    Así es como dice un anuncio radiofónico de un curso de enologia a distancia de un conocido grupo de formación hoy mientras comia. Y para mi sorpresa terminan diciendo que es la garnacha :)))

    Yo soy aragones y la garnacha me gusta mucho pero decir que es la variedad más áspera, es decir, la más astringente y no se utiliza esta palabra por ser más desconocida para la mayoria de la gente, va un trecho largo. No sé si será un guiño marketiniano o bien por puro desconocimiento. Mañana intentaré salir de dudas.

    De todas formas, ¿cual es la variedad más aspera?

    #5
    Nuria_Navarro
    en respuesta a Labrador

    Variedades tánicas

    Ver mensaje de Labrador

    Entre las variedades especialmente tánicas podemos destacar la Nebbiolo que comentas y por supuesto el Cabernet Sauvignon, pero por encima de todas está la Tannat, con un altísimo índice de polifenoles totales (IPT)

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #7
    ACovo
    en respuesta a JuanchoAsenjo

    Re: ¿Cual es la variedad más áspera?

    Ver mensaje de JuanchoAsenjo

    La mas aspera cuando ?......Con viandas o sin ellas. La Nebbiolo o la tannat o el cab........Etc dependeran si van acompanadas con comida o .sin ellas. Yo he sentido un barolo muy fuerte y aspero y muy distinto acompanando una buena pasta.
    Pienso que en este asunto como en muchos relacionados al gusto del vino no solo dependera de la persona sino de las circunstancias en que este vino este vino es bebido . Augusto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar