Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

19 respuestas
    #1
    gavelar

    Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    ESTOY HARTO de padecer cartas de vino en lo que lo más excitante es encontrarte un marques de caceres crianza de 1.999 ( a veces, incluso en un rapto de locura pienso en pedirlo, como estara).

    ESTOY HARTO de sufrir a "the sumiller", que recomienda encarecidamente "pruebe nuestro (¿¡) lambrusco, es un vino italiano muy rico"(pos fale).

    ESTOY HARTO de encontrarme con grandes cartas de vinos irreales y tener que jugar a la loto.vinicola de esas que despues de pasarte cinco minutos curioseando te llevas la desagrable sorpresa de "se nos acaba de terminar"..."ese tampoco lo tenemos"...pues sirvame el vino que tengan y deje de engañarme con tanta referencia me siento como cuando tenia siete años y me disponia a invertir mis 50 pts (si ya lo se soy mayor) comprandome un helado del inmenso tablon repleto de decenas de ellos a cual más sugerente pero..solo teneias tres a escoger, pues eso desilusiano,defraudao y ******do (con lo que tardaba en elegir), igual que ahora en muchos restaurantes, por eso siempre aplico la regla del 3, si la tercera referencia de la carta que solicito "se les acaba de terminar"..también; Me paso al h2O (que es lo que mi médico dice que debo beber, lastima que cambiara de doctor).

    ESTOY HARTO de pagar 30€ por una botella que en el super de la esquina vale 4,98€.

    ESTOY HARTO de que sea imposble maridar una comida con buen jerez (los olorosos,amontillados, Px son tan extraños (al menos en mi zona), como una virgen de 30 años.

    ESTOY HARTO de que el único champagne de pequelo productor que habite en los comederos de mi ciudad (en los que cuentan con champagne claro), sea un tal Möet (muy rico es frances dixit "THE SUMILLER".

    ESTOY HARTO de buenas comidas que hubieran sido extrordinarias con un vino adecuado (no han sentido nunca la necesidad de tele-transportarse a su cava/rinconcito donde cuidan a sus niñas y tomar esa botella que te apetece exactamente con ese plato?).

    ESTOY HARTO de no poder disfrutar el postre con una copita de moscatel de grano menudo, de PX.. (conozco una leyenda urbana, supongo que falsa, que asegura la existencia de un resturante con vinos de postre por copas (tokay, sauternes...).

    ESTOY HARTO ...(añadan aqui lo que corresponda).

    Y ante este desolador panorama que debemos hacer, sencillo, muy sencillo es una de esas ideas que te duele no haber sido el primero en tener...lo que tenemos, yo añadiria lo que estamos obligados a hacer es (redoble de tambor), LLEVAR NOSOTROS EL VINO, pero como todo en esta vida habremos de hacerlo de manera correcta, y esto (para no abusar de vuestra paciencia), es lo que tratare de explicar en mi siguiente comentario...¿como podemos...debemos llevar nosotros el vino al restaurante?.-

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a gavelar

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de gavelar

    Pues sí, tienes toda la razón en cada una de los parrafos que descargas.
    Lo de "the sumiller", bueno, supongo se trata de un puesto de trabajo más en este mundo de la gastronomia y el vino. Habrá, hay, grandes y buenos sumilleres como en todas partes. Ya he dicho en un post que es verdad que estan lacerandote a veces con este o aquel vino...Y qué hacer si le pagan por esto?
    En cuanto a los precios de estos otros exclusivistas pues que es verdad que el %%% que añaden es una burrada toda vez que el vino no es un articulo perecedero (...)
    De las listas de vinos... vaya cante que hay por ahi en general.
    Pero en todo hay una familia detrás trabajando y se merecen por su esfuerzo una condescendencia como mínimo.

    @Malditovino

    #3
    gavelar
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A veces, lamentablemente muchas veces, el tamaño del "esfuerzo" no esta en relación con la condescendencia del cliente, y esto que mencionas la CONDESCENDENCIA, es, a mi juicio, uno de los problemas que soportamos quiza si fueramos menos condescendientes y más exigentes las cosa comenzaria a cambiar en el mundillo de l vino...al fin y al cabo se trata de disfrutar con lo que comes y con lo que bebes. Un saludo

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a gavelar

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de gavelar

    Desde luego. Yo esta coletilla la aplico ya para no medrar. Hace años me quejé de un servicio de los llamados élitistas y salieron exégetas en favor y complacientes con la condescencencia. (La famlia detrás, el esfuerzo, la amistad, etc...Todo, pero así van las cosas, como dices bien).
    Era una cosa de vino, no de ropa ni tonterias.

    Lo cierto es que todas nuestras experiencias son múltiples y cada caso es un caso especial. Pero creo que hay que ir por ese lado que apuntas, exigir más.

    (Es todo lo que se me ocurre desde mis 500MB pagando 1GB, es lo que hay)

    @Malditovino

    #5
    Kintiman
    en respuesta a gavelar

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de gavelar

    Sin duda una exposicion acertadisima de como esta el panorama vitivinicola a nivel de restaurantes en España, salvo contadas excepciones. A mi lo que mas me quema es ir a un "buen restaurante" y que te claven el doble o el triple del precio en tienda, es que nunca me he explicado esa subida tan desorbitada, solo tienen que comprarlas y mantenerlas en un sitio adecuado, no creo que sea tanto coste, vamos digo yo, a mi no me cuesta tanto mantenerlas, bueno pues eso. Un saludo.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #6
    Txiviri
    en respuesta a gavelar

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de gavelar

    Se me ocurre que contrates un cátering que te de el servicio en casa, y así te abres los vinos que te apetezca sin sufrir . Te noto "cabreao"... :)

    #7
    viognier72
    en respuesta a gavelar

    Re: Lo que debemos...y podemos hacer los amantes del vino

    Ver mensaje de gavelar

    con un poco de suerte tendremos la suerte(espero que no tardemos mucho en este pais)de poder llevar "nuestro" vino al restaurante y que nos cobren solo por el descorche. Tengo entendido que ya hay algun lugar que lo hace y no te cobran mucho (entre 3-5 euros?). En otros paises ya hace tiempo que esto se hace y ya seria hora que aqui empezaramos por que si que hay que decir que el precio del vino en restaurantes a veces es desorbitado...
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar