Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

28 respuestas
    #1
    Mcmutteer

    Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Hola me llamo German, soy de Valdepeñas.
    En breve me marchare a México a visitar a un gran amigo.
    El es bastante aficionado a los vinos pero yo apenas tengo algo de idea sobre ellos.
    Me gustaría regalarle una botella de vino tinto y quiero que sea un regalo que aprecie.
    Yo solo he pensado en el Viña Albali gran reserva familia, de Felix Solis, pero no se si sera la elección correcta o que...
    Quiero sorprenderle. ¿ Podrían aconsejarme algún vino y el año? A ser posible de mi tierra y sino de La Mancha. No me importa el precio.
    Muchas gracias de antemano.

    #2
    Caniculus
    en respuesta a Mcmutteer

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Mcmutteer

    Vade retro, Viña Albali!!!

    En tu tierra hay caldos muy buenos. De la DO La Mancha, por ejemplo. Me gustaron los de Finca la Antigua y Vina Aljibes pero seguro que hay más.

    #3
    Smiorgan
    en respuesta a Mcmutteer

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Mcmutteer

    Sinceramente, de Valdepeñas no puedo ayudarte porque apenas conozco nada. De la DO La Mancha, con El Vínculo yo creo que quedarías bastante bien. También los Patio (vinos naturales que elabora Samuel Cano), algo de Finca Antigua, y el Paso a Paso. De los VT de Castilla, El Linze está curioso.
    Ninguno de estos es un vinazo fuera de serie, pero creo que no están mal.
    Espero haberte ayudado algo.
    Saludos.

    #5
    Vadevi
    en respuesta a Mcmutteer

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Mcmutteer

    Hombre si no te importa el precio y además quieres que el regalo sea de altura, yo me decantaria por algún Ribera del Duero tipo
    Valbuena 5º año
    Carraovejas Cuesta las Liebres o Reserva
    Capellanes Parcela El Picón o Parcela el Nogal
    Regina Vides
    Alion
    O algún Priorat
    Vall Llach
    L'Ermita
    Clos Mogador

    Salut

    #6
    Smiorgan
    en respuesta a Vadevi

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Vadevi

    Vadevi, hombre te has ido a los top, aunque en tu lista echo de menos alguno ;)
    Mcmutteer nos ha dicho que preferiría que sean de su tierra o de La Mancha, por eso nos estamos limitando a esas DO.
    Saludos.

    #7
    Vadevi
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Smiorgan

    Tampoco me quería extender mucho, además en su zona no creo que hayan vinos de este nivel, y como no le importaba el precio.

    Salut

    #8
    Comvinart
    en respuesta a Mcmutteer

    Re: Aconsejadme qué vino elegir para un regalo.

    Ver mensaje de Mcmutteer

    Yo soy de México (cd. de Monterrey) y te puedo decir que aqui ya se encuentran una gran variedad de vinos Españoles. Por lo tanto te aconsejo alguno que no se pueda encontrar aqui.
    Albali es común encontrarlo aquí) Creo que es el de la etiqueta gris.
    De los que te recomiendan, Finca Antigua ni Aljibes recuerdos haberlos vistos, pueden ser buenas opciones. Patio tampoco, ni Linze.
    Villagarcia Syrah lo importaban hace tiempo pero ya no, y es buen vino.
    Alion y Carraovejas hay hasta en algun supermercado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar