¿Sabeis algo de la bodega y los vinos de Alan de Val?

12 respuestas
    #2
    Harry Lime
    en respuesta a Pibe2000es

    Los probé en mi última visita a Galicia.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    El garnacha es sencillo pero está bastante bien en su "gama".
    El brancellao es un "quiero y no puedo": creo que intentaron hacer un vino de 30€ (creo que es lo que cuesta) con materia de 10€.
    Si quieres buenos brancellaos te recomiendo el de Quinta da Muradella (alvarello) y el de Dominio do Bibei, elaborado a partir de las viejas cepas de alvarello de Régoa...eso sí, están bastante escondidos.

    #3
    Pibe2000es
    en respuesta a Harry Lime

    Re: Los probé en mi última visita a Galicia.

    Ver mensaje de Harry Lime

    pues finalmente probé el Godello y la verdad es que está bastante bien. No me decanté por el A Costiña, precisamente por sospechar que no sería para 33 euros que cuesta en tienda. Sin embargo, como digo, el Godello bien vale la pena.

    El Alvarello de Quinta da Muradella lo probé y está bastante bueno. No así el de Dominio de Bibei, de hecho no sabía que tenían un Alvarello. Pensé que sólo tenían Mencía.

    #5
    Silouro
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Sabeis algo de la bodega y los vinos de Alan de Val?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Hola,yo si he tenido la suerte de catarlo, el vino de la variedad BRANCELLAO "A COSTIÑA" lo considero algo muy especial,es un vino muy logrado con una madera muy integrada,con unos toques balsamicos excelente,uno de los mejores tintos de Galicia.

    #6
    Salvamerin
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Sabeis algo de la bodega y los vinos de Alan de Val?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo estuve personalmente en la bodega y pude probar todos y cada uno de los vinos que alli se elaboran.
    No puedo olvidar sin duda el inmejorable trato y la disponibilidad con la que me trataron.

    En general los vinos tintos estan muy bien, a excepcion (a mi gusto personal) del Escada Garnacha Tintorera pues es un vino un tanto mas agresivo y particular. Los Mencia estan muy bien, RCP geniales. Sobre A Costinha solo hablar maravillas. Entiendo su alto precio en bodega (25 euros) pues es una rareza de vino, y con una bajisima produccion (apenas 1000 botellas). Sinceramente me parece un vino a probar una vez en la vida a pesar de su precio: complejidad, estructura, intensidad, frescura, gran trabajo en barrica...y vino tinto gallego de 15º alcoholicos!!

    Los vinos blancos estan muy bien, prefiriendo sin lugar a dudas el Godello Pedrazais que presenta una mineralidad sorprendente. Ambos vinos tienen buena RCP.

    Me parecio una interesante bodega, producciones pequeñas, elaboracion muy cuidada y precios asequibles. A Costinha valdrá 25-30 euros, pero es una rareza tan bien elaborada que merece la pena probar una vez cada cierto tiempo, como los "Tanajara (Hierro), Fine Tempo (Zahara de la Sierra - Cádiz), Petit Verdot de Luis Perez (Jerez)

    #7
    Pacog
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: ¿Sabeis algo de la bodega y los vinos de Alan de Val?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo también he probado esos vinos, de hecho tengo varias botellas.

    el Garnacha Escada no me convence.

    el Pedrazais Mencia está muy bien y un precio cojonudo.

    A costiña es un muy buen vino aunque en Galicia hay mejores Brancellaos más económicos.

    Pedrazais Godello, mi favorito, un vinazo con un precio muy bueno. Es un Godello con una mineralidad muy marcada.

    Yo recomiendo probar estos vinos ya que son interesantes y tienen unos precios ajustados.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar