Duda sobre varietales italianas

7 respuestas
    #1
    MaJesus

    Duda sobre varietales italianas

    La ";prugonolo";, ";montepulciano"; y Sangiovese"; son la misma uva? (o estan emparentadas?) es que en los vinos de montepulciano leo las tres composiciones segun el catador y no se si es lo mismo o es que se hacen ";montepulcianos"; con los tres tipos de uva (esto de la ignorancia ... )

    gracias muchas :0

    MaJesus

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a MaJesus

    Re: Duda sobre varietales italianas

    Ver mensaje de MaJesus

    El Sangiovese (Uva del Brunello di Montalcino y uva fundamental del Chianti clasico) Se llama Prunello Gentile en Montepulciano (Vino Nobile de Monte pulciano), se llama tambien Calabrese, Sanvicetro, and San Gioveto,
    Y tengo mis dudas si en los Abruzzos, se llama Montepulciano en el Montepulciano di Abruzzo
    (sigo mirando)

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Duda sobre varietales italianas

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Pues muchas gracias!!!! ... o sea, que igual puede que sea lo mismo ... Italia no es que tenga tropecientas mil variedades como me parecio, es que le llaman 10 cosas distintas a la misma! ... creo que hasta nos ganan a nosotros :). Muchas gracias Loma,

    MaJesus

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Duda sobre varietales italianas

    Ver mensaje de MaJesus

    Mª Jesús,

    la sangiovese tiene diversas acepciones; se llama sangiovese o sangioveto en la zona del Chianti, sangiovese grosso o brunello en Montalcino y prugnolo gentile en el Vino Nobile di Montepulciano. La montepulciano de los Abruzos, nada tiene que ver con la sangiovese ni con Montepulciano. En la Emilia- Romaña también se encuentra esta variedad en el Sangiovese di Romagna

    Hay algunas variedades que tienen distintos nombres pero son una barbaridad las castas que se utilizan o se están comenzando a utilizar en Italia.

    Saludos
    Juancho

    #6
    suiko
    en respuesta a MaJesus

    Re: Duda sobre varietales italianas

    Ver mensaje de MaJesus

    Prugnolo es el nombre dado a Sangiovese en la zona de Montepulciano y Montalcino. Montepulciano es otra uva que se encuentra básicamente en la vertiente adriática, desde Monte Cònero en los Marche hasta el norte de Puglia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar