Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

8 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Un rico gazpacho de salmon con rodajitas de pimientos coloreados, kiwi con salsa de apio y mojo rojo y una galletitas de foie (paremos la matanza de gansos) fueron el rico preludio de una charla sobre Prioratos, bueno, Priorat por antonomasia el Clos Mogador. Sus añadas en esta ocasión fueron el 2004-2005-2006

    A cada cual el tiempo dará una razón mejor que otras para definirlos pero ayer estaban fabulosos.

    Clos Mogador 2006 estaba empujando muy bien. Todo aromas. Mucha concentración pero capas, muchas capas de sabores, breas, minerales, fruta roja, fruta negra, incienso, hojarasca, resinas y la uva pasa, la ciruela, el borbotón tajante en boca de fresones y ciruelas. Increible acidez. Una funda mineral delicada.

    Clos Mogador 2005 dificilmente su calidad es superada por el siguiente (añada) pero tiene esa floralidad que varia con bastante frecuencia (1999 fue de impacto y un reciente 2001 con aceituna negra y cenizas de puro entre violetas) pero
    en este es más la elegancia, la fragancia, el sedoso paso por boca que transmite instantáneas de lo que el vino esta puliendo en cada momento: cuerpo, carnosidad, integración, mucha profundidad, arcilla y bosque y flores secas. Maravilloso. Para colgar nota.

    Clos Mogador 2004 es como una película, el realizador utiliza a los actores como perchas a los que pretende colgar sus sensaciones del vino como un encuadre perfecto de todo el vino del Priorat. Es racial, sorprendente, maduro y terso, con esas notas de fruta negra y roja en confitura, sabores que tienen raices sólidas (trufa, cobertura de chocolate) y recuerdos minerales (tinta), animales (cuero) y frescura (está en un momento de sublimes notas). Se deshace pero retiene un larguísimo postgusto. Aun así casi diría es más complejo que el 2005 pero no sé si superará lo que le queda aun al 2005.
    Vinos perfectos. Esto es el único Priorat!

    @Malditovino

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    sí que están ricos, al menos los poquisimos que yo he probado, siempre me han gustado mucho.
    ¿cómo crees que andará un 2000 ahora?

    todavía recuerdo, hace ya bastantes años, dos 97 (añada no especialmente agraciada en la zona, no?), un L'Ermita y un Mogador...ya maduritos en botella...buf con el Mogador...de calle...

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Ver mensaje de in vino veritas

    El 2000 era el que luego salió como 2004 (emioc) aunque los listeros le daban más puntos al 2004, cosas de la impresión general que recorre el pais y sus provincias.
    A mi los Mogador me hacen estar colgado de la histeria de las estanterias. Siempre los necesito. Busco el que me quiero beber para dejar su presencia en mis baldas asi que busco el tercero y sigue...
    A mi me gustó más el 99 de Mogador que el Erasmus. Otras añadas han ido circunstancialmente dispares, el L'Ermita no lo he probado salvo en coperativas y subvencionado por algun expositor. Guardo una botella para no se cuando, qué más da.
    El Mogador 98 estaba de muerte, eso sí.

    @Malditovino

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    de L'Ermitas andamos más o menos. Ese 97 (que compré por ser MUCHO más barato) y uno al que me invitó un amigo valenciano, junto a otros foreros, un día célebre...y fin.
    A ver como va ese 2000, seguro que muy bien.

    #5
    Comvinart
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    A mi en lo personal, me gusta mucho el Clos Mogador. yo lo solia comprar hace tiempo en el sur de Texas, pero ahora vale el doble.
    El Priorat que traigo a Mexico es el Mas de Masos del productor Capafons-Osso. Tambien esta extraordinario. Esta elaborado en parte con Garnacha Peluda. Actualmente me acaban de enviar el 2001.
    saludos.

    #6
    jvoltaire
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Al rico tintorro del Priorat, Mogador, Sidi intemporal, templo del vino. ¡El único Priorat!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Buenos vinos los Mogador. El año pasado hicimos una cata vertical de todas sus añadas en Vila y fue un disfrute. De todas formas hay otros vinos en el Priorat excelentes... Somni, Martinet, los de Palacios, los de la Tena...!Buenos vinos...!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar