Viñas a pie de carretera ¿afecta a la planta y al vino?

4 respuestas
    Khansen

Viñas a pie de carretera ¿afecta a la planta y al vino?

Hola,

siempre he tenido una curiosidad: ¿alguien sabe si las viñas a pie de carretera producen uvas de menor calidad debido a la polución producida por los coches? ¿Se ha hecho alguna vez algún análisis de contaminantes, metales pesados, etc. en la viña en función de la distancia a una carretera, fábrica, etc?
    Saludos,

9ªProvincia
    en respuesta a Khansen

Re: Viñas a pie de carretera ¿afecta a la planta y al vino?

Ver mensaje de Khansen
    Hola Khansen , ¡¡¡ Ahora se por qué los Riesling alemanes saben a hidrocarburos.... hacen que el Rally de Alemania pase por entre las viñas !!! #;^))) , por cierto magnífica foto , en la que se ven 2 coches de Rally en la misma carretera y en direcciones distintas . Ahora en serio , dependerá de la cantidad de coches que pasen por esa carretera , pero si que creo que deben de verse afectados por las emisiones de los escapes .... ¿ En que medida , puede afectar al vino que se va a hacer ....? , es muy dificil aislar la viña de las influencias externas , a no ser que haya un microcultivo y se pueda meter en invernadero . Para Bodegas con cierta enjundia , pienso que deberán aprovechar TODA la extensión de su campo para poner viñas y si está cerca de una carreterra es algo que después habrá que ver si afecta al mosto con un análisis de laboratorio en la bodega , si no hay problemas para la salud , no veo por que no se va a utilizar esa uva expuesta cerca de las carreteras . Es imposible aislarnos de TODOS los problemas ambientales ..... repito imposible ... aunque las Autoridades se obcequen en "sanearnos" con legilaciones sanitarias-medioambientales absurdas .... Saludines Jose
    Josgel

Buena pregunta. Veo que no soy el único que se lo preguntaba al pasar por la autopista en el Penedès.

oscar
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Efectivamente, ¡yo igual!

En la hiedra de mi casa, la que está justo tocando a la calle, se crea una capa de una especie de ollín que nunca me ha dado buena espina... me imagino que con las hojas y los racimos de la viña pasará exactamente lo mismo.

Glups... :-S

OG

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar