Duda vinoteca "La Sommelière"

5 respuestas
    #1
    Pancha

    Duda vinoteca "La Sommelière"

    Hola a todos.

    Acabo de estrenar una vinoteca La Sommelière modelo CPH - 132 y la tengo llena y funcionando (10ºC) desde ayer.

    El problema es que la humedad no sube del 30% y no se como aumentarla (recomendada entre el 50 y el 70%). ¿Me echáis una mano?

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Pancha

    Humedad en Vinoteca

    Ver mensaje de Pancha

    Si usas el buscador encontrarás mil y un consejos al respecto, pero bueno, ahí vamos:

    Yo en principio la dejaría un par de días más para ver por dónde respira. Es demasiado pronto como para que el comprensor se haya adapatado a su nueva ubicación.

    En caso de que no suba la humedad, platito ancho con agua destilada dentro de la nevera y verás la humedad cómo sube rápidamente en unas 24h. Cuando creas que has alcanzado una humedad adecuada, retiras el platito y listo.

    Saludos
    Dani

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a Pancha

    Re: Duda vinoteca "La Sommelière"

    Ver mensaje de Pancha

    Me dá que la has "ahogao" a la pobre y que no le has dejado funcionar en vacio hasta alcanzar los grados de temperatura y humedad. ¿La has llenado de inicio?. Si es así dale tiempo o bien vacíala para llenarla más tarde.
    Lo del platito que te comenta Dani va bien para trasteros, etc. pero para una vinoteca nueva...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Es bastante normal

    Ver mensaje de Otilio Haro

    hasta que el sistema se encuentra en régimen estacionario (es decir no se produzcan oscilaciones de cualquier parámetro), son bastante habituales estas fluctuaciones.

    Pero por supuesto, si ha "ahogao" la nevera, es también bastante probable que éste haya sido el problema... no sería la primera nevera nueva rota por hacer esto :-)

    Saludos
    Dani

    #5
    Pancha

    Re: Duda vinoteca "La Sommelière"

    La deje funcionando vacia unas 3 horas pero llegó rápidamente a 10ºC. Después fui llenándola a lo largo de la tarde en tres tandas hasta el total de 35 botellas que tengo (Tiene capacidad máxima para 127 sin bandejas).

    Enfría perfectamente, pero la humedad no sube.

    #6
    Comvinart
    en respuesta a Pancha

    Re: Duda vinoteca "La Sommelière"

    Ver mensaje de Pancha

    No crees que 10 grados es una temperatura muy baja?
    Yo en lo personal la mantendria a 15.
    El aumento de humedad no creo que se de tan rapido como el descenso de la temp.
    Espera un dia a ver si notas cambio.
    Ojo también, con una humedad tan alta como 70%.
    Hay veces que se te puede hacer moho en la etiqueta.
    O bien que me corrija Dani si estoy equivocado...
    Suerte con la nevera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar