Enamorado de los Alentejos tras pasar por Lisboa

5 respuestas
    #1
    Mvg3

    Enamorado de los Alentejos tras pasar por Lisboa

    Ni soñando hubiera imaginado que volvería de estos 3 días por Lisboa prendado de los vinos del Alentejo.

    No tengo palabras suficientes para agradecer a los amigos que me enviasteis vuestras recomendaciones sobre qué vinos pedir en los restaurantes. ¡qué vinazos!

    Aunque yo tiendo hacia los tintos, el que más y mejor nos ha sorprendido fue el DOLIUM blanco. Sublime.

    El problema es que me hubieran hecho falta 3 días más para poder pedir todo lo que llevaba anotado, ¡tocará volver! Mientras tanto tendré que mirar en Lavinia a ver qué traen de esos lares.

    Gracias Anto, Karlito, Mario, Manuel, JACS,...

    Prometo colgar las notas a lo largo de esta semana (las pasaré antes de las 15 o 20 que tengo pendientes de este verano)

    Manel

    #2
    THuRStoN
    en respuesta a Mvg3

    Dolium Blanco más información, please!!!

    Ver mensaje de Mvg3

    Arf, que curiosidad tomaste alguna nota del blanquito. Se que me estoy perdiendo muchas cosas buenas y todavía bien de precio, en el país vecino.

    Gracias por adelantado,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #3
    Karlito
    en respuesta a Mvg3

    Dolium..Ke Puntazo!

    Ver mensaje de Mvg3

    Hola Manel!
    Sabia que te engancharia el Dolium! A mi me sorprendio Muuuusho!
    Me alegro mucho, yo por mi parte, de la ultima visita a Oporto, me he traido dos o tres joyitas que aun no he probado, pero en cuantito lo purbe, te digo!
    Un saludo de tu amigo,
    Karlito’
    P.D. Fue contigo con quien se propuso la permuta de un Riesling por un Vino del 50???

    #4
    Karlito
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Dolium

    Ver mensaje de THuRStoN

    Extraordinario Blanco del Alentejo
    Destacable por su equilibio entre fruta blanca bien madura y maderas de calidad. De gran recorrido y final largiiiisimo! Muy redondo e interesante! Gran recuerdo!
    Bodega Eborae Vitis e Vinus, SAL.
    Variedad 100% Antao Vaz
    Mas/Menos 12 / 13º
    Precio sobre 10 Euros
    Uno de los vinos mas premiados durante 2001 y 2002 en el pais vecino!
    Un grandisimo blanco Alentejano!
    Un saludo,
    Karlito’

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Mvg3

    Re: Dolium

    Ver mensaje de Mvg3

    Seguro que el vino que bebistes era Dolium escolha, te fijastes en eso???, ya que el Dolium normal, sin dejar de ser un buen vino, no le llega a este ni a los talones.

    Tengo probado el Dolium escola 2001 y el Dolium escola 2002, maravillosos los dos, pero con diferencia para este último, que tiene aromas ahumados, de frutos secos y blancos, ademas de tostados, buena madera y minerales.
    En boca vuelve a ser una maravilla. Muy largo y persistente.

    Voy a colgar ahora mismo las fichas de cata, las tengo hechas desde Mayo de este año.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado. Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Por cierto sobre Dolium

    Ver mensaje de AntoDavila

    Las Bodegas de Dolium, son de Evora, pero estuve en Julio a comprar el escolha, y ya no tenían ni 2001 ni 2002.

    Me comentaron que para Octubre o Noviembre salia el 2003.

    Tienen también tintos, pero no son comparables con la calidad de los blancos.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar