Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

7 respuestas
    #1
    Comvinart

    Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Acabo de ver una tabla de puntuaciones PArker en otro foro (100 pts de Remirez de Ganuza), y veo algunos vinos que aun no salen al mercado (por ejm, los Vega Sicilia que saldran en el 2011 y 2012).
    Cual es el afan de hacerlo? EMHO, esto encarece productos que de por si ya son de precio elevado.
    Es una practica comun en Burdeos, pero en Espana pocas veces me habia tocado.
    Uno de los vinos que importo a Mexico tiene una puntuacion elevada en su anada 2003, pero a mi me acaban de vender el 2001 (gesto que agradezco enormemente a la bodega, pues el vino ya viene algo mas pulido).
    Que opinais?
    Creeis que esto ayuda o perjudica?

    #2
    jose-manuel
    en respuesta a Comvinart

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de Comvinart

    Hola de nuevo, a mi parecer ayuda a las bodegas ( se de un vino que cuando le dieron los 100 dobló su precio ) y perjudica a la " plebe" como yo que .no podemos comprar estos vinos in.... tocables. después por la noche sigo que me voy a trabajar. Un saludo y ......... esperadme.

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Comvinart

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de Comvinart

    Aca en el Valle, en una escala mas humilde, nos ha tocado probar vinos que nosotros puntuamos antes de que salgan al mercado. Fue el caso del Convertible Rojo nuevo de Pau Pijoan, que se llevo a un evento ultimamente, y fue todo un honor. Lo otro, claro, ir haciendo espectativas, suena a movimiento mercadologico, no crees?

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Comvinart

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de Comvinart

    Desde el punto de vista de bodega no lo llego a entender.
    ¿Qué sentido tiene dar publicidad a un producto que aún no está en el mercado?
    ¿Sirve para dar un empujón a las añadas anteriores peor valoradas?
    Es posible que, simplemente, sirva para marcar el futuro precio de venta.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Buenos días Edy, coincido contigo que no tiene sentido enviar muestras de un vino que verá la luz dentro de 2 o 3 años. Pero cada vez lo utilizan más algunas bodegas, que casualmente son las que mejor salen puntuadas por este sr.. Creo que lo hacen para crear expectación, ansias de compra y por lo tanto poder vender más caro el producto. Saludos desde el "frescuco" de Comillas y

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de jacomur

    Es posible que lo hagan para no tener que sacarlo a un precio y luego al ver la puntucación, modificarlo, que queda un poco feo.

    ¡Qué bien se está por comillas! Estuve hace un mes por allí, me pareció un pueblo espectacular, junto con Castro-Urdiales (más bien por su oferta gastronómica), mis favoritos.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de Edy Felson

    Puede ser también eso, no había caido en los cambios de precios después de las buenas puntuaciones. Me alegro que te gustara Comillas, es de lo mejor y más tranquilo que tenemos aquí. Ojo que aquí sabiendo los sitios se como muy bién y mucho más barato que en Castro Urdiales. Saludos comillanos y

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a jacomur

    Re: Puntuar vinos que aun no salen al mercado.

    Ver mensaje de jacomur

    No lo digo tanto por la calidad, sino por esas calles de Castro Urdiales llenas de sitios para tapeo.
    Como lugar bonito, Comillas, sin ninguna duda, ya te digo que me quedé prendado (¡Qué fino! Jeje)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar