Ojo al loro (catálogos de vino)

8 respuestas
    #1
    Dumias De Puy

    Ojo al loro (catálogos de vino)

    Vengo observando que muchos nuevos en ésto del vino, contactan diciéndote que te piden en permiso para tenerte en catálogo, pero solo te comprarán vino, según ellos, si tienen algún pedido!!!!(Y allá estás, en sus catálogos, o referncias, in secula, seculorum, pero en su vida se van a molestar en comprarte una botella), este tipo de peticiones antes inusual, desde hace seis meses es super recurrente.
    Ojo ojito
    de ésta manera se montan super empresas (O restaurantes de cierto pretensión) con super catálogos donde tienen 5000 referencias, pero supongo que solo tienen 100 referencias reales, y si pides cualquier otra cosa te deben dar alguna explicación : vino no en existencias, vino agotado etc y te ofrecen otra referencia.
    Observo que esa es la tónica...
    da un poquito de miedo, porque al final, no sabes si como bodega andas saliendo en catáogos de gente que nunca ha comprado o nunca ha tenido una botella de tu marca ni nunca lo ha pretendido... y que en fin, qué bonito es presentar un catálogo o una lista de vinos, o incluso una carta de vinos con 1000, 500, o 800, o 10000 referencias.(De las 500 ni tienes ni piensas tener, pero quedan bonitas).
    Hay mucha caradura por el mundo, ojito, no os la den con queso.
    Y claro, siempre piden tu permiso por email, supongo que para guardarse un poco las espaldas. En fin, hay gente para todo.

    #2
    Cachina
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    Pues con contestar que si se llevan una cajita de vino el permiso está concedido ya es suficiente para parar a esa gente, digo yo.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    algunos te piden permiso y otros no, a veces encuentro colgados mis vinos en tiendas online que jamás me han contactado. y también es verdad que poquísimos venden algo, la mayoría lo tienen ahí haciendo "bulto" jaja Por lo menos (a tocar madera) no me han perjudicado, no deja de ser una forma de "publicidad" estar en muchos sitios y que la gente te vea, ¿no? y si hay compras aún mejor jaja, pero esto ya es pedirles demasiado como cantaba Sabina... Un saludo.

    #4
    coro
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    yo no estoy en este negocio y no se como se funciona ,pero en mi caso hasta hace un par de años iba a buscar cualquier cosa y salia con ello, y ahora aunque solo sea una me dicen que tienen que pedirla a fabrica,que no pueden aguantar economicamente nada y que no saben si lo venderian ,supongo que como todo es la crisis y su sicosis un saludo

    #5
    Dumias De Puy
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    El problema más grande es el daño que puedes hacerle a tú distribuidor QUE SI QUE SE JUEGA LA PIEL POR TUS VINOS, dando esa facilidad, porque resulta que encima te dicen que si venden una cajita les has de servir con un 30 o 40% de decsuento -- y creo que no pretenden vender ninguna.

    Encima, referencian tus vinos - como no piensan vender jejejeje nada - a precios muy baratos,CON LO QUE SE HACEN PROPAGANDA DE QUE TIENEN PRECIOS BARATOS, con lo que encima mosquean a tu verdadero distribuidor que si que te compra el vino, y da la sangre para venderlo y no tenerlo en stock.
    Ergo, encima si venden una caja quieren tener el mismo margen que un distribuidor normal. Evidentemente, si una bodega acepta eso, acaba dañando a su propia distribución...o lo veo yo así. A menos que realmente desaparezca la figura del distribuidor y nazca la figura del intermediario: un puente. Pero entonces, ¿No sería mejor distribuir desde la propia bodega?, en fin. Habrá que evaluar tanta novedad.Pero a mi me da que no es más que para hacer bulto e impresionar con unos precios super compettitivos, que en realidad son un trol.
    Nosotros personalmente NO hemos dado permiso para ello.

    En todo caso, veo esta figura del intermediario como una figura enfrentada al distribuidor, pues pretenden casi el mismo beneficio, sin el problema de almacenaje y el stock. Y con el problemón de las crisis, me dan mucho menos confianza que un distribuidor normal con una red en hostelería etc.

    #7
    vidok
    en respuesta a Dumias De Puy

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de Dumias De Puy

    Buenas ....existe una gran mayoria de sitios web con un gran numero de referencias de las que en realidad no disponen. Es un tipo de negocio que funciona asi: tu vendes por internet y cuelgas la foto/ficha,etc de "X" vino, teniendo 1,2,3-6 botellas o ninguna del mismo.Te llega un pedido de un particular,este paga al momento, entonces el que vende via internet contacta con el distribuidor del vino "X", o con la bodega y hace el pedido. Este le llega al dia siguiente o como maximo 3-4 dias, y entonces le llega al consumidor final a los 3,4,5-6 dias. Eso no es rapideza ni eficacia de servicio. Pero trabajando asi salvaguardan su negocio, manteniendo el stok al minimo-minimo, apoyandose en el distribuidor que es en teoria el que si se carga de un stock minimo.
    -Por otro lado hoy en dia (con la crisis y tal y tal) existen muchas bodegas que hacen venta directa, y en algunos casos se saltan a su distribuidor en pedidos de cierta envergadura. Esto es un Error Fatal y con Consecuencias (nos ha pasado),me explico: el distribuidor da a conocer tu producto, lo da a probar, habla constantemente de el, y sirve al canal Horeca desde 1 botella hasta lo que haga falta,donde sea, expandiendo (intentandolo) el producto por multitud de canales. Lucha constantemente por abrir un hueco en un mundo de total competencia. Competencia leal,hasta que esa bodega "X" le sirve directamente a un cliente que antes pasaba por el distribuidor,y que fue el mismo distribuidor el que de entrada dio a conocer "X" producto al cliente que ahora compra directamente a bodega. Resultado? Pan para hoy y mucha hambre para mañana. La bodega vende directamente al tal cliente, y este sale ganando (no en cambio la Bodega). En cambio, el distribuidor, despues de hacer el esfuerzo de años de dar a conocer "x" producto, se siente engañado por la bodega, y deja poco a poco de servirlo, de luchar por el, y lo va quitando de las cartas. Asi la Bodega cree que gana 1,2,3...clientes, pero en realidad pierde 50-60,100 etc clientes pues el Distribuidor deja apartada de su catalogo tal bodega.
    No se si se me ha entendido.
    salut!

    #8
    Francescf
    en respuesta a vidok

    Re: Ojo al loro (catálogos de vino)

    Ver mensaje de vidok

    Ya que pareces tan bien informado, ¿podrías explicarme cómo se ganan la vida con páginas como wine-searcher.com? Gracias :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar